Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Mujer

Recta final del programa por el 8M 'En igualdad Avanzamos'

Multimedia de esta nota de prensa:

El programa conmemorativo, cultural  y reivindicativo sobre la Mujer puesto en marcha por la Diputación desde hace un mes con motivo del 8 de marzo, llega a su recta final. Dos de las actividades incluidas en este plan han tenido lugar recientemente en San José del Valle y en Cádiz, donde se ha producido una visita guidad de llegado desde El Gastor.

 La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha intervenido en San José del Valle, acompañada de la concejala Vanesa Pérez, en la actividad ‘Tras los pasos de EVA’, un taller sobre el papel de las mujeres en la historia. Se divide en dos sesiones formativas teóricas con una sesión práctica en la que se realiza una visita guiada con perspectiva de género al Museo de Cádiz, de forma que se complementan los conceptos más teóricos con una ejemplificación más práctica y sobre el terreno para la asimilación de los contenidos.

 También un grupo llegado desde El Gastor, ha realizado una ‘visita guiada a Cádiz con Lola La Pikonera’, un  recorrido pedagógico por historiadoras y actrices para conocer y valorar la historia en primera persona, introduciendo al público

 ‘En igualdad avanzamos’ finaliza la próxima semana. Antes, otros dos grupos de Algar y Jimena visitarán la Cádiz mañana viernes como parte también de las sesiones del taller ‘Tras los pasos de Eva’ y la ruta guiada ‘Lola La Pikonera’.  Algunas actividades han tenido que retrasar su celebración a causa del mal tiempo registrado en marzo.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales