Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Bienestar social

Recepción en la Diputación a los participantes en el programa ‘Vida saludable en Europa’

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, acompañada por la diputada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha recibido en el Salón Regio a los participantes en el programa ‘Vida saludable en Europa’, incluido en el Erasmus Plus. Se trata de un proyecto promovido por Antonio Pedro Hirch, de ANPEHI (Asociación de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos que trabaja en su rehabilitación e inclusión social).

El referido programa consiste en un intercambio en el que participan 40 jóvenes (la mitad españoles y la otra, italianos). Hay que señalar que de los 20 integrantes de cada grupo, 10 presentan alguna discapacidad física o mental. El objetivo es que los chicos y chicas trabajen su autonomía personal en todos los aspectos, apoyados por los restantes miembros del grupo que no tienen ninguna minusvalía. El grupo italiano se encuentra en Cádiz hasta el próximo 4 de noviembre y se alojan en el pabellón deportivo de Espera y en auto caravanas.

Es importante este tipo de programas, en el que sus participantes salen de su entorno cotidiano y han de valerse por sí mismos, para su desarrollo.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales