Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

San Fernando

Quinientos bidones para fomentar el consumo responsable de agua en el torneo de Minibasket

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación ha entregado 500 bidones de agua que se distribuirán entre todas las delegaciones que participan del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas  de  Minibasket que se celebra este fin de Semana en San Fernando, para propiciar la sensibilización y el ahorro durante la competición. La vicepresidenta segunda, responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa en un acto en que ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal.

 Maribel Peinado ha felicitado al Ayuntamiento de San Fernando por facilitar que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación pudiera poner en marcha esta iniciativa, que permite que los jugadores y el resto de componentes de las selecciones puedan ir rellenando sus envases según van necesitando con el contenido de estos bidones y no se pierda el agua de botellas que finalmente no se consumen por completo.

 La vicepresidenta ha destacado sobre todo la relevancia que tiene la “concienciación medioambiental” que se persigue con la entrega de estos bidones, para que sirva de “toque de atención a muchas entidades y empresas” que puedan desarrollar medidas  similares.  Se da respuesta así a una situación de despilfarro de agua que ya se detectó en el campeonato del pasado año, y de paso se propone un modelo de campeonato sostenible y eficiente en este campo, que debe servir de ejemplo. 

 El Campeonato de España de Minibasket se celebra del 24 al 28 de marzo con la participación de 19 Federaciones Autonómicas, 38 Selecciones, más de 450 niños y niñas, 90 partidos y 5 días de competición. Se espera la visita de unas 4.000 personas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales