Ir al contenido ↓

Prensa

Turismo

Promoción de los campos de golf y hoteles de la provincia de Cádiz

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación Provincial de Cádiz ha participado en la IAGTO Golf Trophy 2018, considerada una de las principales citas del golf europeo entre oferta (campos, hoteles, receptivos) y demanda (turoperadores). La Diputación, a través del Patronato de Turismo, ha presentado la oferta de la provincia en este segmento acompañada de la práctica totalidad de los campos de golf de la provincia y varios hoteles.

En el IAGTO Trophy 2018, que se ha celebrado en Murcia del 21 al 24 de mayo han participado más de 80 turoperadores especializados en golf procedentes de una veintena de países.

Tras la bienvenida del lunes y el torneo no competitivo del martes, el acto central de esta cita fue el taller de trabajo que se celebró ayer miércoles y en el que el Patronato de Turismo de Cádiz mantuvo más de 30 citas con turoperadores interesados en trabajar con los campos de golf de la provincia de los principales países emisores, como Reino Unido, Alemania, países escandinavos, Holanda, Francia, Suiza, Bélgica o Portugal.

Las nuevas conexiones aéreas disponibles con el aeropuerto de Jerez han despertado el interés de varios operadores especializados en golf, ya que permitirían que sus clientes llegaran a la provincia en un vuelo sin escalas y en muy pocas horas, algo que demandan los jugadores de golf.

El objetivo final de la Diputación es mejorar el conocimiento de la oferta turística de la provincia en el exterior, aumentar la cuota anual de aficionados a este deporte que la visitan y que contribuyen a la desestacionalización.

Andalucía, referente del turismo de golf

Según datos de Turismo Andaluz, Andalucía recibe anualmente a más de medio millón de viajeros atraídos por el turismo de golf, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro. Además, la comunidad cuenta con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional: 102 campos, de los cuales la mitad se ubican en la provincia de Málaga y algo más del 20% en la de Cádiz.

Según el último Estudio de Turismo de Golf en Andalucía, el 40% de los turistas de este segmento procedió del Reino Unido, seguidos de los españoles (15%) y de los alemanes (12%).

El gasto de los visitantes se situó en 117,5 euros por turista y día, casi el doble del contabilizado para el viajero general, y con una estancia media de 10,8 días, superando al promedio del total de visitantes. Asimismo, el destino alcanzó una valoración de sobresaliente, con una nota de 9,2 sobre 10, la más alta registrada hasta ahora.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales