Ir al contenido ↓

Prensa

Sector vinícola

Presentación en Madrid el Salón Vinoble "referente internacional del vino"

El diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario ha asistido en Madrid junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, el director general del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey, y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía,  Rosa Ríos,  al acto de presentación de la próxima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2018, que se celebrará del 3 al 5 de junio.

 Casi 100 personas relacionadas profesionalmente con el mundo del vino se han dado cita en el acto, en el que ha tenido lugar una cata de los vinos más representativos del salón. Junto al nutrido número de sumilleres, compradores, periodistas  especializados y otros agentes del sector, han estado presentes miembros de consejos reguladores de distintas denominaciones de origen, entre ellos Jerez, así como los representantes de las bodegas productoras de los vinos que se han catado y de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez.

 La alcaldesa ha convocado a todos los profesionales del vino a asistir a Vinoble 2018 y ha posicionado el salón como “referente internacional de los vinos nobles, ya que este evento no es una feria de vino sin más, sino una experiencia única en la que se dan la mano el placer, la profesionalidad y la oportunidad de hacer negocios”. Ha añadido otros detalles sobre el marco tan singular en el que se desarrolla el Salón Internacional de los Vinos Nobles, en el Conjunto Monumental del Alcázar y también se ha referido “al poder de convocatoria de expositores y profesionales que ha ido logrando a través de su trayectoria” y sobre todo ha explicado que “en Vinoble se exhiben los mejores vinos del mundo” y que “edición tras edición, ha ido ganando en calidad y excelencia”.

 En este acto se ha visualizado también el apoyo a Vinoble por parte de la Diputación de Cádiz. El diputado Jaime Armario ha dejado clara la apuesta de la Corporación provincial a la organización del evento una edición más. En términos similares se ha expresado la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, quien ha revelado que por parte de la administración autonómica se dará un paso más en cuanto a la colaboración y compromiso con Vinoble 2018.

 Con el objetivo de presentar y promocionar Vinoble 2018 en Madrid, en este acto ha tenido lugar una cata de 9 vinos de distintas regiones vitivinícolas, guiada por el reconocido prescriptor de vinos, Juancho Asenjo.

 Los vinos que se han presentado en esta cata han sido los siguientes:

 Cava Tres Lustros, de Bodegas Gramona (Barcelona)

 Fino Coquinero, de Bodegas Osborne (El Puerto de Santa María)

 Manzanilla Pasada Maruja, de Bodegas Juan Piñero (Sanlúcar de Barrameda)

 Amontillado Amón, de Bodegas Delgado (Montilla- Moriles)

 Palo Cortado Bertola, de Bodegas Díez Mérito (Jerez de la Frontera)

 Oporto Dalva Blanco 10 años, de Bodegas Dalva (Oporto)

 Chateau Myrat 2001, de Chateau Myrat (Sauternes)

 Tokaji Hetszölö aszu 5 puttonyos, de Bodega Domaine Imperial Tokaj Hetzölö

 Fondillón Recóndita Armonía (Año 1987), de Bodegas Felipe Gutiérrez de la Vega (Alicante)

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales