Ir al contenido ↓

Prensa

Algeciras

Presentación del libro de poesía y relato, 'Manojito', sobre la experiencia de tener Parkinson

Multimedia de esta nota de prensa:

Ha sido presentado en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras el libro ‘Manojito’, de Beatriz Alarcón, enferma de Parkinson, que ha sido editado por el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación. En la presentación han acompañado a la autora, el diputado provincial Jesús Solís, y la concejala de Cultura, Pilar Pintor, entre otros.

 La autora, que pertenece a la asociación de Parkinson Santa Adela, reúne en este libro una serie de poemas, cuentos y relatos que permiten acercar al lector el punto de vista de quien sufre esta enfermedad, en primera persona. Unas vivencias que han convertido esta presentación en un acto muy emotivo.

 Con la edición de este libro se persigue no solo esa labor de sensibilización sino también obtener recursos, pues los beneficios de la venta de los 500 ejemplares editados se destinarán a la Asociación, que atiende a personas de todo el Campo de Gibraltar. Jesus Solís ha querido destacar la labor que la Asociación de Parkinson Santa Adela realiza a favor de conseguir la mayor calidad de vida posible para quienes padecen esta enfermedad y también la de los familiares que los apoyan y asisten.

 El libro también trata de familiarizar a la sociedad con el día a día de esta enfermedad para evitar la soledad e incomprensión que en muchas ocasiones sienten quienes la padecen y ofrecer de paso un mensaje de esperanza y de ánimo para seguir luchando y disfrutando de la vida.

 El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, pero todavía es muy desconocida para gran parte de la sociedad, a pesar de que nadie es inmune a ella. Por ello, Solís ha defendido la necesidad de “reducir el estigma”, para lo que la sensibilización es fundamental. Tan importante como recibir una atención adecuada, es que la sociedad conozca y comprenda las dificultades que tiene que superar una persona con párkinson para avanzar en la inclusión, apoyo y respeto a las mismas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales