Ir al contenido ↓

Prensa

Automovilismo

Presentación de la Subida a Algar que abre el calendario de pruebas en Andalucía

Multimedia de esta nota de prensa:

Se ha presentado en Jerez la edición 2018 de la Subida a Algar, con presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario; la alcaldesa de Algar, María José Villagrán; el presidente de la Federación andaluza de automovilismo, Manuel Alonso; y Francisco García Galera, en representación de Escudería Sur, entidad organizadora.

 Esta prueba señera del calendario, que cumple 27 ediciones este año, abre la temporada de competición a nivel andaluz. Se celebrará los días 3 y 4 de Marzo y representa el arranque definitivo del automovilismo en Andalucía, antes que nunca, debido a la configuración del calendario deportivo 2018, en el que las dos pruebas del Campeonato de España (Estepona y Ubrique), así como la Semana Santa, marcan las fechas libres.

 La organización desconoce cuál será el volumen de inscripción ya que al ser la primera prueba del año, no existen referencias,  pero confía en reunir entre 30 y 40 equipos de toda Andalucía. En cuanto a impacto, la competición supondrá que se triplique la población a lo largo del fin de semana en el que al programa deportivo se suma otro de tipo lúdico en la caseta que se monta en la localidad.

 Para Paco García Galera "Algar es nuestra prueba más entrañable y es una población en la que todos viven de manera muy especial lo que ellos denominan su rallye". “Cada año trabajamos un poquito más en materia de seguridad para mejorar algo que ya de por sí es muy elevado".

 El programa deportivo comienza en la mañana del sábado con las Verificaciones Administrativas y Técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del Director de  Carrera y cierre de carretera a las 14.30 horas. A las 15.30 horas dará comienzo la Fase A con los entrenamientos Oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición entorno a las 19:00 horas con la entrega de premios de esta Fase sobre las 8 de la tarde.

 En la mañana del domingo arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12 será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva. El acto de Entrega de Premios y fin de la prueba, clausura esta nueva edición.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales