Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Torre Alháquime

Planificación de nuevas actuaciones en este municipio de la Sierra

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, han celebrado una reunión de coordinación en la que se han analizado las actuaciones emprendidas en este municipio de la Sierra de Cádiz además de planificar nuevas intervenciones.

 El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba en su edición del jueves 25 de octubre la aprobación inicial de obras incluidas en la tercera edición del Plan Invierte. Entre estas intervenciones se incluyen cinco en Torre Alháquime, que suman un saldo de 150.000 euros financiado con el superávit presupuestario de Diputación: adecentamiento de calles en la urbanización Las Viñillas, la mejora de la plaza de El Santo, el arreglo de zonas verdes y acerado, las mejoras eléctricas en dependencias municipales así como la instalación de aparato de frío en la ludotecas, además de reformas en las calles Muro, Horno y Trasera conforman los proyectos que resolverá la nueva edición del Invierte.

La población de Torre Alháquime ha sido destinataria de los programas ordinarios de Diputación, así como de los instrumentos estrenados en el presente mandato corporativo como es el caso de las cuatro fases del Plan de Cooperación Local (planes de empleo), las tres ediciones del Invierte o los recientes programas de renovación de infraestructuras culturales y deportivas.

A tenor de esta intervención pública Pedro Barroso valora el rendimiento de los nuevos programas “porque, en el caso de Torre Alháquime, han supuesto su transformación urbana y social”. Dos ejemplos ilustran esta evolución: la pasarela que se construyó sobre la carretera CA-9106 –“demandada desde hacía muchos años”- y que ha supuesto la comunicación del área de Las Viñillas con el centro urbano del pueblo, y la nueva rotonda que ha logrado reordenar el tráfico, reducir la peligrosidad del cruce y embellecer la entrada a la localidad.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales