Ir al contenido ↓

Prensa

Medina Sidonia

Participación en el nuevo plan de intervención social

Multimedia de esta nota de prensa:

El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, que coordina Isabel Armario, asistirá al Ayuntamiento de Medina Sidonia en el desarrollo del nuevo plan local de intervención de este municipio de La Janda. El alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías, acompañado por la edil del área de Bienestar Social, Isabel Quintero, ha mantenido una reunión con los agentes sociales que van a intervenir en la elaboración de dicho instrumento. El Ayuntamiento ya ha realizado un estudio de los  factores de riesgo  que inciden en la población, que ha motivado que la Junta de Andalucía denomine a las barriadas de La Constitución, La Paz y Blas Infante como Zona Desfavorecida, lo que conlleva que el municipio pueda optar a la convocatoria de subvenciones destinadas a estas áreas, que son promovidas por la administración autonómica y que disponen de financiación europea.

En todo este trabajo que se va a desarrollar el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y asesoramiento técnico del Área de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación Provincial de Cádiz. Al tratarse de un municipio menor de 20.000 habitantes no puede presentarse directamente a las convocatorias de las distintas líneas de subvenciones que se van a convocar.

Para ello, se ha constituido una Comisión, de la que van a formar parte tanto los y las profesionales de distintos servicios públicos, como asociaciones de vecinos u otras ONGs, que representan a la ciudadanía, y que, de alguna manera, están trabajando con este sector de la población.

El objetivo de esta Comisión es el diseño y elaboración del Plan Local de Intervención, en la que se creará un grupo de trabajado, denominado “clic”, siendo ésta la estructura formal de participación para el diseño, desarrollo y evaluación del planLa segunda fase del proyecto consistirá en la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención, a través del refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios.

Las líneas estratégicas que debe recoger este plan deberán desarrollar medidas que contemplen las áreas de empleo, vivienda, educación y social.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales