Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Cultura

Paco Cepero cierra su gira en el Teatro Falla, que le vio debutar hace 60 años

Multimedia de esta nota de prensa:

Las tablas del Gran Teatro Falla fueron testigo de uno de esos acontecimientos que se producen en contadísimas excepciones: volver a sentir en sus madera los pies del artista que las pisó hace 60 años, cuando quedaban aun 20 años dictadura en España , la televisión era en blanco y negro, y Estados Unidos y la Unión Soviética, rivalizaban por conquistar el espacio poniendo en órbita sus propios satélites. Fue Paco Cepero, quien en 1958, a los 16 años de edad debutara en el Teatro Falla y volviera a hacerlo el 4 de octubre de 2018. Mucho ha cambiado todo desde entonces pero la esencia de su arte y su pasión por el flamenco del que ya es historia viva, no se han alterado.

              Esta ha sido la última de las seis actuaciones de su gira de 60 aniversario, gracias al patrocinio de la Diputación, que ha patrocinado este homenaje a su trayectoria y este emotivo reencuentro 60 años después. Un broche de oro que se inició con la entrega de un reconocimiento en el que estuvo presente la presidenta  de la Diputación, Irene García junto con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Cádiz, Jose María González Santos.

Esta gira provincial con anterioridad ha tenido parada en San Roque, La Línea, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Rota. Ha desarrollado este recital junto con Marina Heredia, Antonio Reyes, La Macanita, Samuel Serrano, Antonio 'El Pipa', Pedro 'el Granaíno' y David Palomar.

Paco Cepero, a sus 76 años, ha destacado en múltiples facetas artísticas, tanto como solista, acompañante, y compositor.  Es autor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco para artistas como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete. Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García con la  Placa de Oro de la Provincia.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales