Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Carreteras

Niño comprueba la obra de emergencia para restablecer el tráfico en el Km 6 de la Olvera-Coripe

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha comprobado el estado de la obra de emergencia para restablecer el tráfico con condiciones de seguridad para la circulación en el kilómetro 6 de la carretera provincial CA-9101, Olvera-Coripe, donde se produjeron graves daños como consecuencia de los temporales de lluvia del pasado mes de marzo.

La sucesión de temporales provocaron el arrastre de tierras y roca y el deslizamiento del terreno que sustenta la carretera y sus obras de fábrica, afectado por la crecida del río Guadalporcún y del arroyo Bermejo, que confluyen precisamente en el citado punto kilométrico de la carretera, que elevaron sus cauces e inundaron la vía.

La obra de emergencia aprobada por la Diputación de Cádiz ha consistido en la reconstrucción del terraplén afectado, de los muros de contención de escollera afectados, del firme, del drenaje, y la instalación de señalización tanto horizontal como vertical y el balizamiento dañado. La valoración de estos trabajos suma un presupuesto superior a las 133.000 euros.

Durante esta visita la diputada también ha podido comprobar el trabajo de mantenimiento que llevan a cabo los miembros de la brigada de carreteras de la Diputación, con base en Algodonales.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales