Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

LGBTI

Moya, en el reconocimiento a colegios de Rota por su trabajo por la diversidad afectivo sexual

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya, ha participado en el acto que se ha celebrado en Rota para reconocer la implicación de siete centros educativos de la localidad con el programa de diversidad afectivo sexual que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad.

Dicho acto se celebró con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Junto a la diputada, participaron el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, Esther García.

Isabel Moya se dirigió a los representantes de los colegios Luis Ponce de León, Salesianos, Azorín, Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón e IES Astaroth para agradecer su compromiso por la diversidad, así como al Ayuntamiento por la puesta en marcha de estos talleres de concienciación que se llevan realizando desde el año 2015.

La diputada recordó que “desde el principio de este mandato nos propusimos también en Diputación como asunto prioritario, respaldar todas las iniciativas que estén dirigidas a hacer visible los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y personas transgénero e intersexuales en nuestra provincia, especialmente en los pueblos pequeños”.

 

En esta línea, la Diputación de Cádiz ha desarrollado distintos programas, muy similares algunos, al distinguido en Rota, como el programa Dcolores que se realiza en colaboración con las asociaciones Delta y Arcoiris, ofreciendo talleres formativos a centros educativos de los pueblos de menos de veinte mil habitantes de nuestra provincia. El año pasado se celebraron unos 60 talleres, lo que permitió la formación de unos 1.200 escolares.

“Ponemos así el acento en programas de pedagogía social y educación en valores dirigidos a los pueblos pequeños, y zonas rurales, porque sabemos que muchas veces el acoso escolar está directamente relacionado también con casos de homofobia. Por eso, nuestra principal herramienta para combatirla es la formación y la sensibilización”, explicó la diputada.

Moya concluyó mostrándose convencida de que “es necesario que sigamos repitiendo las veces que sea necesario que la juventud de nuestros pueblos, niñas, niños, chicas y chicos como vosotros,  tenéis derecho a vivir una vida plena, libre de prejuicios sexistas, independientemente de vuestra orientación o identidad sexual. Y la formación es un arma poderosa para acabar con la discriminación que todavía hoy sufren muchas personas de nuestro entorno solo por ser o amar a su manera, sin seguir las reglas mayoritarias de una sociedad machista”.

Al finalizar el acto se dio por inaugurada exposición 'Es natural', que llega a Rota con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, y que se puede visitar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales