Ir al contenido ↓

Prensa

Noches Blancas

Medina Sidonia ofrece su patrimonio como reclamo turístico complementario a la oferta de sol y playa

Multimedia de esta nota de prensa:

Medina vestirá de blanco sus noches de verano con unas jornadas de puertas abiertas que permitirán conocer más a fondo una de las localidades con más historia de Andalucía. Han sido el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, y la delegada de turismo de la localidad, Irene Cinta, los encargados de presentar en la Diputación de Cádiz los detalles de esta iniciativa.

Las Noches Blancas de Medina Sidonia se celebrarán durante “los fines de semana  más importantes del verano”, los días 28 y 29 de julio y 3, 4 y 5 de agosto. El diputado Jaime Armario ha animado a participar en estas jornadas que son ejemplo de “cómo ligar el turismo con la cultura”. En este sentido, ha recordado que “cada vez son más las personas que nos visitan y que no sólo buscan nuestra oferta de sol y playa, sino que demandan otras experiencias. Y eso es justo lo que van a encontrar en Medina Sidonia”.

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, se ha remontado a los orígenes de esta iniciativa, que alcanza su séptima edición, para explicar que surgió con el deseo de ofrecer un reclamo a las personas que vienen a la costa para que puedan conocer uno de los pueblos monumentales más importantes de Andalucía. “Se trata de un hito que se encuadra en un plan estratégico que consiste en que todos los monumentos civiles están abiertos a las personas que quieran visitarnos desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana, permitiendo una visión diferente de la ciudad”, ha explicado Macías.

Se ofrecerán visitas, con itinerarios guiados por parte de profesionales que explicarán las peculiaridades de cada uno de los monumentos. Macías ha destacado la perspectiva nocturna que se ofrece desde las ruinas de los castillos del municipio de toda la provincia de Cádiz y que convierten a Medina en “un destino de turismo interior de primer nivel”. Así, se podrán visitar el conjunto monumental romano, la calzada, “que no tiene parangón en Andalucía”, y todo sumado a la posibilidad de pernoctar en Medina y la gran oferta gastronómica y repostera del municipio. Y además de todo esto, el alcalde ha hecho hincapié en la posibilidad de descubrir “el más importante patrimonio de Medina, que es el humano”.

Dentro de la amplia programación de actividades diseñada para sendos fines de semana tendrá un especial protagonismo la música, con manifestaciones variadas, procedentes de todo el mundo y para todos los públicos. Se ofrecerán distintos espectáculos con la calle como escenario, de forma que los visitantes puedan escoger sus propios itinerarios dependiendo de sus intereses. Se incluyen también actividades dedicadas al público infantil.

Todas las actividades serán gratuitas. Entre ellas cabe desatacar también la oferta de dos rutas guiadas que permitirán conocer el municipio como un “museo al aire libre”. También ha mencionado el alcalde la exposición que se dedicará a la figura del almirante Pascual Cervera, “hijo de Medina”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales