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Tugasa hoteles

Más de 3.700 plazas para grupos de pensionistas a precios asequibles entre enero y junio

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Tugasa (Turismo Gaditano) y de la Diputación Provincial, Irene García, y la del Consejo Territorial Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, María de los Ángeles Martínez Rico, han firmado un protocolo que permite a la cadena provincial de hoteles ofertar 3.771 plazas a 76 grupos de pensionistas durante los meses de enero y junio a precios asequibles. Esta propuesta fue planteada por el citado consejo a la Corporación Provincial, que tiene la intención de trasladarla al resto de Consejos Territoriales de la provincia, de manera que puedan beneficiarse de ella la totalidad de pensionistas gaditanos.

“Es una forma de abrir las puertas de esta red provincial de hoteles, con unos precios asequibles durante la temporada más baja de pernoctaciones en los mismos”, ha indicado Irene García. “Se trata de una oferta atractiva que permite por una lado que nuestros mayores y vecinos y vecinas de la provincia puedan conocer esta red en municipios que están en enclaves magníficos y que, además, va a permitir que demos viabilidad económica a la empresa”. La presidenta estuvo acompañada por la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

El protocolo señala que el hotel Las Truchas, en El Bosque, ofertará 10 grupos integrados por 56 personas. En el Convento de San Francisco, en Vejer, serán 12 grupos de 49 personas; el hotel Villa de Algar se abrirá a 17 grupos de 40 personas; El Almendral de Setenil de las Bodegas acogerá 14 grupos de 56 personas; el hotel Arco de la Villa, de Zahara de la Sierra, ofertará 7 grupos de 33 personas; en el caso del hotel Sierra y Cal, de Olvera, la oferta es de 12 grupos de 60 personas, y el hotel Medina Sidonia dispondrá de 4 grupos de 28 personas.

En los casos del hotel La Posada de Villaluenga del Rosario, se ofertarán grupos de 21 personas, cuyo alojamiento se distribuirá en habitaciones y apartamentos, y en el hotel Castillo de Castellar, de Castellar de la Frontera, serán grupos de 22 personas para alojarse en habitaciones dobles y triples.

Las estancias serán de 4 días con régimen de pensión completa.

El acuerdo será aplicable al titular de la tarjeta del Consejo Territorial Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste y a un acompañante. Será este Consejo quien informe del protocolo a sus asociados.

Irene García ha resaltado la rentabilidad social de este acuerdo novedoso, “que muestra cómo la participación ciudadana, además de los debates, puede llegar a propuestas que se materializan en acuerdos como este”.

Una idea remachada por parte de María de los Ángeles Martínez Rico: “Hablamos mucho de participación ciudadana, de presupuestos participativos, pero siempre quedaba en el oído de los vecinos lo de ‘eso es palabrerío’. No lo es, estamos demostrando que son hechos, que van para adelante con este acuerdo, que da la oportunidad a todas las personas pensionistas para que puedan disfrutar de esos maravillosos entornos y de los hoteles a un precio asequible”.

Nueva Tugasa

El pasado mes de junio Tugasa presentó su nueva imagen corporativa para afrontar los retos de los nuevos modelos de turismo. En la presentación Irene García indicó que la nueva entidad pública empresarial es fundamental para el desarrollo económico de La Janda, el Campo de Gibraltar y la Sierra de Cádiz. Al respecto, El Pleno de la Diputación Provincial de ese mes de junio aprobó la refundación de una nueva entidad pública empresarial que garantizará la viabilidad y la supervivencia de Tugasa. Este acuerdo del Pleno ha sido publicado este miércoles 1 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En aquella presentación la presidenta de la Diputación informó sobre la apuesta de su Gobierno por Tugasa, ya que únicamente con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha invertido 660.000 euros en la mejora de cuatro establecimientos, los de Zahara de la Sierra, Algar, Medina Sidonia y El Bosque; cifra a la se sumará un millón de euros más para mejora de mobiliario y decoración, en todos los hoteles de la cadena.

Al mismo tiempo están en marcha planes de formación destinados a la capacitación del personal y también especialmente a la creación de una nueva cultura de empresa, más colectiva y participativa, así como de renovación tecnológica y aplicación de sistemas inteligentes de gestión y alojamiento. También se contempla la mejora, renovación y ampliación de la oferta gastronómica y de actividades de naturaleza, deporte y cultura para proponer a los clientes nuevas experiencias integrales. A ello se une el desarrollo de nuevos planes de comunicación y acciones de marketing orientados a los nuevos modelos del turismo.

 

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