Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

San Fernando

Más de 1.000 jóvenes deportistas participarán en el Campeonato de España de Atletismo sub 14

Más de 1.000 jóvenes deportistas participarán el próximo fin de semana en el III Campeonato de España de Atletismo Individual sub 14 masculino y femenino que se disputará en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.

En este campeonato, que atraerá de viernes a domingo a más de 2.500 personas sumando participantes, preparadores y familiares, cada joven atleta deberá completar tres pruebas de triatlón, con cinco categorías. La A incluye las pruebas de 80 metros, 80 metros vallas y peso; el triatlón B, 1.000 metros, longitud y jabalina; el triatlón C, 80 metros vallas, altura y longitud; el triatlón D, 80 metros, peso y disco; y el triatlón E, 2.000 metros marcha, 80 metros y jabalina.

También se disputará una prueba de relevo 6x60 metros en ida y vuelta, que no tendrá carácter de campeonato oficial, con una participación voluntaria. Las pruebas se harán en doble sesión de mañana y tarde el sábado y solo de mañana el domingo.

La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Atletismo, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz. El Club Deportivo TrailRunner Store, el Club Deportivo Gadeiras Sport, el Club Atletismo Carmona Páez y la Unión Atlética San Fernando aportarán voluntarios para contribuir al éxito del campeonato.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, destacó en la presentación de las pruebas la apuesta de la Diputación Provincial por apoyar este tipo de iniciativas, que tienen al deporte como elemento dinamizador que nos ayuda a romper la estacionalidad turística. En el mismo acto la alcaldesa, Patricia Cavada, defendió el éxito deportivo y turístico que supone para la ciudad, que dispone de infraestructuras deportivas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales