Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Barbate

Maribel Peinado representa a la Diputación en la inauguración de la Semana Gastronómica del Atún

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Maribel Peinado, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, protagonizaron la inauguración de la XI Semana Gastronómica del Atún, que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de mayo, convirtiendo a la localidad de La Janda en capital mundial del atún.

La jornada inaugural contó con la presencia de numeroso público que acompañó al pasacalles atunero desde el centro de la ciudad hasta la Lonja Vieja, lugar en el que se realizó el acto oficial de puesta de largo del evento con el romancero de Tito Alcedo, el tradicional corte de la cinta, el encendido extraordinario y el ronqueo público de un atún rojo salvaje de almadraba de 300 kilos.

Maribel Peinado ha agradecido el trabajo y el esfuerzo del alcalde, Miguel Molina, y de todo su equipo municipal para ofrecer un atractivo turístico y gastronómico para toda la provincia como es esta semana gastronómica. "Barbate es la capital mundial del atún como ellos bien dicen y ahora tenemos una ocasión ideal para acercarnos y conocer un valor en alza de nuestra gastronomía. El sector primario en nuestra provincia está desarrollándose de un modo exponencial y es que tenemos unos productos demandados en el mundo entero, como el atún rojo salvaje de almadraba. La Diputación de Cádiz seguirá apostando por la promoción de nuestros valores y seguirá colaborando con su respaldo institucional y con su apuesta evidente por difundir este tipo de eventos que engrandecen nuestra provincia y exportan su nombre", aseguró Maribel Peinado.

En esta edición se incorporan 15 establecimientos hosteleros de la localidad con una oferta de tapas en las que el atún es el absoluto protagonista. Además de la oferta gastronómica agrupada en la Ruta de la Tapa, en la que se ofrecerán platos, con bebida incluida, a un precio de 3,5 euros, se han programado a lo largo de los días de celebración de la semana múltiples actividades de índole cultural, como presentaciones literarias, proyecciones audiovisuales, conciertos, pasacalles, rutas guiadas o actuaciones y talleres para el público infantil.

También se prestará especial atención a la difusión del patrimonio relacionado con la almadraba barbateña. Hay exposiciones fotográficas con las que acercarse a este arte de pesca artesanal o se llevará a cabo el I Foro de la Dieta Mediterránea, en el que participarán representantes de las ciudades de Chaouen (Marruecos) y Tavira (Portugal), además de Barbate.

Se ha programado también espacio para la educación ambiental, con la celebración de talleres de reciclaje y reutilización creativa de residuos, y se organizará una visita guiada por expertos ornitológicos para la observación de aves en las marismas del Río Barbate.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales