Ir al contenido ↓

Prensa

Sector primario

Maribel Peinado representa a la Diputación en la apertura del congreso provincial de la UPA

Multimedia de esta nota de prensa:

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, participó el pasado lunes en el congreso provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Provincia de Cádiz. También asistieron dos diputadas muy ligadas al desarrollo del área rural de nuestra provincia, la diputada de cooperación municipal e infraestructuras, Encarnación Niño, y la diputada responsable del Profea, Isabel Moreno. También han estado presentes el consejero de Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

Peinado aprovechó su intervención para agradecer la labor realizada por la gestora cuya misión ha sido llevar a UPA Cádiz hasta el congreso. “Es de justicia realzar la normalización que han conseguido producir en sus estamentos la gestora encabezada por Francisco Moreno y Azucena González, que junto a sus vocales han superado una difícil misión, pero que han alcanzado con ilusión, esfuerzo y compromiso y cuando alguien le pone esos tres ingredientes a sus actos lo normal es que los objetivos lleguen y sean provechosos”, señaló.

Maribel Peinado destacó en su intervención la importancia del sector primario para la provincia de Cádiz, una tierra que cada vez tiene más productos de referencia que le dan promoción, realce y conocimiento, unos productos valorados que no serían posibles sin el trabajo y esfuerzo que detrás de ellos se encuentra por parte de los agricultores y ganaderos de Cádiz. “Es muy importante que las instituciones apoyemos las labores y las explotaciones que se realizan en el campo. Y es importante por muchos motivos, el primero es por las sostenibilidad económica que supone este sector para un buen número de familias gaditanas, el segundo es por la visibilidad positiva que sus productos le otorgan a la marca Cádiz, y el tercero y no menos importante es la capacidad de fijar la población al territorio que tiene el sector primario”, indicó.

Por último, la representante de la institución provincial aseguró que “si las cuestiones técnicas no nos desamparan, el próximo año la Diputación de Cádiz, además de su constante coordinación a nivel asistencial gracias a los técnicos del área de Desarrollo Sostenible, mantendrá con UPA un acuerdo destinado a facilitar el acceso a la formación e información de distintos colectivos haciendo hincapié en los más desfavorecidos para prevenir la exclusión rural, fomentar el empleo de calidad y facilitar la inserción de la mujer como empresaria agraria o ganadera”.

Con ese convenio, que se encuentra en estos momentos es fase de diseño, se pretende trabajar en la progresiva incorporación de los jóvenes al sector, pues se hace imprescindible para favorecer el relevo generacional tan necesario en el mundo rural, apostando por nuevas formas de producción como es el caso de la agricultura ecológica.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales