Ir al contenido ↓

Prensa

Medio Ambiente

Maribel Peinado participa en la Jornada del Pacto de Alcaldes ante el cambio climático

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha participado en la Jornada sobre el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía de Ciudades y sobre el Cambio Global que se celebra en la sede de la Fundación Tres Culturas, en la ciudad de Sevilla.

Hay que recordar que en la provincia de Cádiz son 41 los alcaldes que han suscrito el Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático, una iniciativa integrada en la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales son las encargadas de coordinar en los respectivos territorios el Pacto de los Alcaldes. En el caso de Cádiz, desde el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación se está monitorizando y evaluando los planes que han desarrollado los ayuntamientos y en estos momentos los técnicos afrontan la última fase de esa revisión. La Diputación de Cádiz, una vez termine la revisión de todos los planes, enviará a la oficina del Pacto de Alcaldes los informes y los documentos para que sean integrados y evaluados por el órgano de coordinación del pacto.

Maribel Peinado ha manifestado, con motivo de su participación en esta jornada, que “desde la Diputación de Cádiz estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible y consideramos este tipo de jornadas muy importantes a la hora de poner en común las visiones y los proyectos individuales”. Unos proyectos, ha continuado diciendo, que “pueden hacernos integrar en nuestra gestión ejemplos de políticas y actuaciones concretas que funcionan y que pretenden un mismo objetivo, que no es otro que la preservación del entorno natural, creando una sociedad más amable y respetuosa en todos los aspectos, una sociedad en la que la integración del hombre con el medio sea lo más fluida posible”.

La jornada celebrada en Sevilla se enmarca dentro de una serie de reuniones de formación que en las pasadas fechas se comprometió a impulsar la oficina del Pacto para avanzar en temas de cambio climático y gobernanza local especialmente.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales