Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Medio ambiente

María Dolores Varo presenta en Tarifa y Conil la campaña dedicada a la limpieza de playas

Diputación continúa con la difusión de la campaña de concienciación medioambiental destinada a mantener limpias las playas y pantanos abiertos al baño. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, María Dolores Varo, ha trasladado esta iniciativa a Tarifa y a Conil.

En Tarifa, concretamente en la playa de Los Lances, ha repartido ceniceros en forma de cono así como bolsas reutilizables. En esta tarea ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal delegado de Turismo, Sebastián Galindo.

Con posterioridad a su estancia en litoral tarifeño Varo se desplazó a Conil, a la playa de Los Bateles, para divulgar los objetivos de la campaña en esta población de La Janda junto a la responsable de Turismo y Playas en el Ayuntamiento, Josefa Amado.

En la playa de Los Bateles de Conil

La campaña incluye la instalación de isletas ecológicas: se trata de una agrupación de tres contenedores para facilitar la recogida diferenciada de residuos, ya sean plásticos, basura orgánica o vidrio. En el caso de Tarifa son diez isletas las que se emplazarán en zonas de baño del término municipal, mientras que en las playas de Conil se distribuyen 12.

Esta iniciativa, desarrollada por tercer verano consecutivo, está promovida por el área de Desarrollo Sostenible de Diputación. En esta ocasión son trece los municipios destinatarios: Barbate, Chipiona, Rota, Puerto Real, Conil, Vejer, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Arcos, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor.

Entre las citadas poblaciones se distribuirán 100 isletas, 5.000 ceniceros y otras 5.000 bolsas de tela. La inversión asumida por Diputación supera los 90.000 euros.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales