Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Solidaridad

Los niños bielorrusos que pasan el verano con familias gaditanas visitan la Diputación

Multimedia de esta nota de prensa:

Un grupo de niñas y niños procedentes de Bielorrusia que pasa el verano con familias de acogida en la provincia ha visitado la Diputación de Cádiz. Los menores, acompañados por sus “padres y hermanos gaditanos” y responsables de las entidades que facilitan su llegada a España, como la Cofradía de la Vera-Cruz y la Comunidad Parroquial de San Lorenzo, fueron recibidos por el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix, que les dio la bienvenida y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el colectivo.

Desde la Diputación de Cádiz se colabora con este ‘Programa de acogida y saneamiento de niños bielorrusos’ desde el año 2004, abonando parte de los gastos de viajes, desplazamientos dentro de Andalucía, gastos de monitores, traductores, etc.

Los responsables del programa quisieron poner de manifiesto su agradecimiento por la aportación a este programa, porque para los menores, “cada año que vienen a Cádiz es un año más de vida”.

El objetivo de este programa es paliar en la medida de lo posible los efectos que tuvo sobre la población de países como Bielorrusia o Ucrania el accidente nuclear de la central de Chernobyl del año 1986. Más de 30 años después, las consecuencias de este desastre siguen afectando a la población de la zona, debido a la contaminación, el mal estado de los alimentos o la especial incidencia de ciertas enfermedades.

Durante las semanas que los menores acogidos permanecen en Cádiz se les asegura una alimentación y una atención sanitaria adecuadas, además de ofrecerles un tiempo de ocio y tiempo libre.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales