Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Empleo

Las obras del PFEA en la provincia está previsto que comiencen el próximo 15 de octubre

Multimedia de esta nota de prensa:

Las obras previstas en el PFEA 2018-2019 (Programa de Fomento del Empleo Agrario) en la provincia está programado que comiencen el próximo 15 de octubre, ha informado la diputada responsable de la gestión de este programa, Isabel Moreno. La Diputación va a gestionar 86 obras, de las 100 contempladas en la provincia. La inversión será de 23,818.892 euros, de ellos 16.426.822 destinados a pagar la mano de obra. En total está previsto se generen un total de 196.190 jornales.

Las obras del PFEA están financiadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación. Estas dos últimas administraciones aportan el gasto en materiales de construcción, 7.392.069 euros, con un incremento de un 12,5 por ciento.

De las 86 obras que va a gestionar la Diputación, 53 corresponden a la modalidad de garantía de rentas agrarias y 33 a la de fomento del empleo. Isabel Moreno ha resaltado la importancia de estos trabajos en la provincia, “permiten a los trabajadores eventuales del campo complementar sus rentas y cotizaciones sociales, implican una mejora en las infraestructuras en las poblaciones y son una ayuda importante para un sector estratégico en la provincia, como es el agrario”, ha explicado Isabel Moreno.

La diputada también ha destacado que actualmente todos los municipios donde se llevan a cabo obras del programa dispondrán de dos, una correspondiente a la modalidad de garantía de rentar y la segunda a la de fomento del empleo. Los municipios para acceder al programa tienen que estar al corriente de los pagos con Hacienda y con la Seguridad Social.

En líneas generales las obras del PFEA, a petición de los ayuntamientos respectivos, tratan de modernizar las infraestructuras locales y de crear espacios públicos para mejorar los servicios a las poblaciones.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales