Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Paterna de Rivera

Las mejoras en la piscina municipal estarán resueltas en junio

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial Isabel Moreno, responsable de la Gestión de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Rural (Profea), ha visitado Paterna de Rivera al objeto de comprobar la evolución de las obras emprendidas en este municipio de La Janda gracias a la cobertura del citado plan. Durante su estancia en Paterna ha estado acompañada por el alcalde de dicha localidad, Alfonso Caravaca.

La actual edición del Profea financia dos intervenciones en este municipio: la mejora del saneamiento en la calle Las Mujeres junto a la renovación de parques infantiles (comprendida en el apartado de garantía de rentas), así como la adaptación de la piscina municipal a la normativa sobre accesibilidad (incluida en el epígrafe de obras de empleo estable). Todas estas actuaciones suman un presupuesto que supera los 400.000 euros y comportan 179 contrataciones.

Las obras estarán concluidas en el presente mes de junio, según ha indicado personal técnico de Diputación: en la calle Las Mujeres sólo resta aplicar una capa de hormigón impreso, además de incorporar un nuevo suelo en el parque infantil. Las mejoras en la piscina, que inciden en el vaso y en la denominada playa, también estarán resueltas en las próximas semanas. En la financiación del Profea convergen aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal –que costea la mano de obra- de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que asumen la adquisición de materiales. Diputación afronta la gestión técnica de los trabajos.

La piscina es por cierto un enclave en el que se aprecia la confluencia de obras públicas promovidas por Diputación. Además del Profea, el Plan Invierte -en sus dos primeras ediciones- también ha reservado actuaciones en dicha instalación por un importe agrupado de 100.000 euros. Esta inversión se ha empleado en adaptar los medios requeridos por la normativa sobre accesibilidad, así como en la construcción de un aseo para personas con movilidad reducida. Entre Profea a Invierte se han destinado a la piscina de Paterna de Rivera más de 250.000 euros.

En el presente año el Plan Invierte atenderá servicios públicos clave de esta población de La Janda: además de la intervención en la piscina, destinará fondos a la rehabilitación de la plaza de abastos, a la reparación de las zonas de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, así como al arreglo del parque infantil María Esther Jiménez Villegas. La actual edición de este programa, sostenido íntegramente por Diputación, destina 250.000 euros a Paterna de Rivera.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales