Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Infraestructuras

La responsable de Cooperación Local inspecciona obras de la Diputación en San Isidro del Guadalete

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha inspeccionado obras de la Diputación Provincial en la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Isidro del Guadalete, junto con el alcalde Manuel Sánchez Pérez. En esta población se ha finalizado la primera fase de reparación de un parque infantil y actualmente se ejecutan trabajos en el hogar del pensionista y en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) La Arboleda.

Las reparaciones en el hogar del pensionista y las obras de mantenimiento del colegio de La Arboleda se ejecutan a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dentro de su apartado destinado a garantizar las rentas, con un presupuesto total de 104.056,29 euros. Tras la visita a estos trabajos la diputada de Cooperación Local ha recordado la importancia del programa en las zonas rurales de la provincia, dado que ofrecen empleo a los habitantes de estos núcleos, riqueza económica a las empresas suministradoras de materiales de construcción y, en conjunto, contribuye a asentar a la población en el territorio en el que viven.

La mejora del parque infantil, cuya primera fase ya ha finalizado, corresponde al Plan Provincial de Obras y Servicios. Su coste ascendió a 23.786,18 euros. Encarnación Niño pudo comprobar el estado del parque infantil, en el que se van a invertir otros 26.985 euros, también dentro del citado plan provincial, para continuar una nueva fase de reparación y mejora. De la citada cifra total de inversión, 4.047,35 euros corren a cargo del ayuntamiento de la ELA y el resto de la Diputación. Hay que señalar que el plan se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

En esta ELA jerezana la Diputación va a ejecutar este año una serie de rehabilitaciones y mejoras en zonas deportivas de la población. Estas obras están incluidas en el Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz, con una asignación de 100.000 euros, cantidad con la que cuentan todas las ELA de la provincia, según acordó el gobierno provincial a la hora de planificar el Invierte.

La Diputación de Cádiz destina al Plan Invierte 2017 un total de 16 millones de euros para obras en todas las ciudades, pueblos y entidades locales autónomas de la provincia. Este plan para beneficio de los vecinos de la provincia se ha presupuestado con un remanente de tesorería procedente del presupuesto del año 2016, que se ha destinado a la ejecución de obras de mejora de infraestructuras.

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales