Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

10 de septiembre

La naviera Fred Olsen trae todos sus cruceros a Cádiz con motivo de su 170 aniversario

Multimedia de esta nota de prensa:

El Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación ha sido el escenario de la presentación institucional del programa Captains in Cádiz, que ha sido presentado por la presidenta Irene García;  el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; y el alcalde de Cádiz, José María González; se trata de una serie de actividades  con el que la compañía naviera Fred Olsen celebra su 170 aniversario, y para ello hará coincidir en el muelle de la capital sus cuatro buques de pasajeros.

             La presidenta de la Diputación, Irene García; ha celebrado la importancia de la colaboración entre las instituciones implicadas y de unir fuerzas para conseguir un objetivo común: que Cádiz sea conocida cada vez más como puerto de cruceros y consolidar el proyecto de convertir a la capital como puerto Base, y ha recordado que este acontecimiento se integra en una estrategia común para lo que se viene trabajando desde hace dos años.   

 García, además, ha destacado la pujanza de este sector estratégico de los cruceros “estamos compitiendo en cantidad y calidad con quien ha sido líder en la comunidad, el Puerto de Málaga”,-ha afirmado- y las halagüeñas perspectivas para 2019 ya que ha explicado que “las noticias desde el punto de vista de la presencia de las navieras no puede ser más optimista y positivo”, lo que considera “una oportunidad de futuro para generar empleo y riqueza para la ciudad de Cádiz”.

             Los tres representantes institucionales han destacado la oportunidad que este evento supone para el destino de demostrar no sólo su capacidad de responder al acontecimiento en sí, sino de convertirse en puerto base de cruceros, objetivo en el que tanto Ayuntamiento como Diputación y Autoridad Portuaria van de la mano en virtud a un convenio firmado hace ya dos años.

             Como ha recordado José Luis Blanco, la compañía Fred Olsen es un naviera de origen noruego que este año conmemora su 170 aniversario y decidió hace ya dos años hacerlo con una escala especial en el Puerto de Cádiz, haciendo coincidir sus cuatro cruceros el mismo día, el 10 de septiembre, llegando y saliendo a la vez. Es una iniciativa que la naviera celebra cada 4 años: eligen un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día.

 Según ha reconocido Blanco, además del evidente impacto que la coincidencia de 4 buques tiene en el destino, la importancia de este evento radica especialmente en la oportunidad que brinda a Cádiz, como provincia, de proyectarse internacionalmente.

 En este sentido, Luis Cobos, gerente de Arq Patrimonio, la empresa adjudicataria del concurso convocado para la organización y desarrollo del programa del Captains in Cádiz, ha destacado que para su elaboración se han basado precisamente en la riqueza que ofrece la provincia.

 El flamenco, la gastronomía, la cultura, el vino, la artesanía, entre otras fortalezas, destacarán en una jornada de actividades que comenzarán a las 8 de la mañana con la llegada de los buques y concluirá a las 17 horas con la partida de los mismos, y a la que se han sumado iniciativas privadas como las de Cádiz Centro Comercial Abierto, que ofrecerá descuentos especiales a los cruceristas, y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), que contará con un punto informativo para los visitantes. También, empresas como Torre Tavira ofrecerán entrada libre a los tripulantes ese día.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales