Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

San José del Valle

La muñeca Pepuka escenifica la lucha contra la violencia de género con escolares

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido en San José del Valle a la celebración de cuentacuentos que tiene como protagonista a la muñeca Pepuka y su aventura ‘Pepuka, y el Monstruo que se llevó su sonrisa’, una metáfora sobre la violencia de género para prevenir esta lacra entre los más pequeños. Las representaciones han tenido lugar en el colegio Salesianos de San José del Valle, y en el colegio Ernesto Olivares, también en San José del Valle.

Esta iniciativa incluye un cuentacuentos con taller formativo con varios formatos, adaptados a la edad de los menores, para escolares de infantil, por ejemplo, se ejecuta con marionetas y conceptos más simples. Se desarrolla con el apoyo de la Diputación en centros escolares de infantil y primaria de los 29 municipios de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes.

 Esta iniciativa cubre una carencia detectada, la escasa cantidad de cuentos que tratan el tema de la violencia de género directamente y adaptado para estas edades, con un lenguaje cercano a su entendimiento y en una edad clave para la paulatina construcción de su identidad. Por ello, Pepuka es un proyecto educativo analizado y supervisado por expertas en violencias de género, pediatría, pedagogía y psicología, con la finalidad de ofrecer una visión sobre la violencia de género adaptada a la edad infantil. El cuento se acompaña con una guía educativa

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales