Ir al contenido ↓

Prensa

Empleo

La lanzadera de emprendimiento de Faecta concreta 15 proyectos de cooperativas

Multimedia de esta nota de prensa:

Pertenecen a distintas generaciones y se han formado en diferentes disciplinas profesionales. Pero comparten un reto: constituir un negocio propio, a través de una sociedad cooperativa. Esa vocación compartida tiene ahora un medio para llevarse a la práctica. Se trata de la lanzadera de emprendimiento que ha promovido la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo con el respaldo económico del IEDT de Diputación. Quince personas fueron seleccionadas para participar en esta iniciativa y han cubierto un periodo formativo consistente en cinco sesiones de coaching. Tras ese aprendizaje especializado ya han planificado sus expectativas de negocio en proyectos concretos; a partir de ahora se inicia una nueva etapa, la de acompañamiento a través de tutorías especializadas.

La vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera y el presidente de Faecta en Cádiz, Antonio Gómez Pernía, han clausurado la etapa de formación de esta lanzadera de emprendimiento. En este acto han entregado a los promotores de los potenciales negocios los certificados que acreditan los conocimientos adquiridos. Diputación financia esta lanzadera en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento que suscribió la presidenta de la institución provincial, Irene García, con Faecta, Amep (mujeres empresarias), AJE (jóvenes empresarios), y los colectivos de autónomos ATA y UATAE.

Ana Carrera ha manifestado que “el éxito de vuestros proyectos es el éxito de todos”, entendiendo que las cooperativas son hoy una pieza fundamental en el desarrollo empresarial de la provincia de Cádiz. La responsable del área de Empleo de Diputación recordaba que las cooperativas han demostrado durante la crisis su fortaleza, por lo que los nuevos negocios constituidos bajo esta personalidad jurídica son sólidas expectativas de creación de empleo.

Antonio Gómez Pernía defendió la pujanza de las cooperativas al entender que “somos empresas comprometidas con el empleo digno y de calidad en el que el 80% de estos puestos de trabajo tienen carácter estable. Somos empresas que creamos riqueza en el ámbito rural que compartimos unos valores basados en la responsabilidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la participación, la democracia y la redistribución de la riqueza”.

Los quince proyectos se han concretado tras superar las siguientes sesiones formativas: empoderamiento y liderazgo. Habilidades sociales; construcción de equipos y dinámicas de grupos; comunicación y creatividad. Marketing digital y promoción on-line; Qué es y cómo funciona una cooperativa. Ventajas de esta fórmula empresarial; Viabilidad y financiación.

De los quince negocios planteados nueve están liderados por mujeres y otros 6 están promovidos por hombres. A continuación se detallan el sector de dichos proyectos y la identidad de las personas que ya han superado la fase formativa:       

María José Rodríguez Pérez

Empresa Social Circular de Reciclado

José Ramón Rodríguez Fernández

Huertos Urbanos

Daniel Téllez García

Almazara Móvil embotelladora/Web comercio online

Isabel Medina Velázquez Gaztelu

Academia de Español para extranjeros

María Inmaculada Gómez Plana Núñez

Visitas Urbanas y Tienda Online

Carlos Esteban Benítez Hurtado

Market Place Innovación

Mirian Juliá Pujol

Cultivo ecológico/Tienda solidaria/Empresa de Limpieza

Benita Sánchez Cuéllar

Tienda de productos ecológicos

Marcel Munerol Macías

Consultora Coaching

Elena Cuadrado Calderón

Empresa de Mediación Social

Gloria Gutiérrez Barbarrusa

Negocio Ecológico

Amparo Muñiz Arce

Servio de Atención psicológica

Milagrosa Gutiérrez Barbarrusa

Empresa de Educación Social

Arturo Barberá Allely

Empresa Piramidal

Francisco Manuel Camacho Astorga

Trabajo Vertical y Mantenimiento

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales