Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Tesorillo

La asistencia de Diputación, clave en la viabilidad del nuevo municipio

Multimedia de esta nota de prensa:

Diputación ya fue fundamental en el proceso para constituir a San Martín del Tesorillo como Entidad Local Autónoma en 1999, y ahora su asistencia ha sido de nuevo decisiva para que se convierta en nuevo municipio de la provincia de Cádiz”. El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha valorado la mediación de la institución provincial en la consecución de estos objetivos. El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha reconocido a San Martín del Tesorillo como nueva entidad municipal, resolviendo su segregación del término de Jimena.

Solís destaca que “la aportación de Diputación ha sido decisiva para demostrar que San Martín del Tesorillo es económicamente viable”. En ese sentido incide, sobre todo, en la gestión de los últimos tres años presidida por Irene García. Un periodo en el que las Entidades Locales Autónomas se incorporaron como socias naturales del Consejo de Alcaldías, así como destinatarias de programas como el Plan Invierte así como de los Planes de Cooperación Local.

Ese reconocimiento formal, y la entrada directa de fondos en las arcas de la ELA de San Martín del Tesorillo, “han permitido fortalecer nuestra tesis sobre su viabilidad económica como municipio”, según expresa el responsable de Servicios Económicos de Diputación.

Ahora se abre una nueva etapa en la que San Martín del Tesorillo deberá constituir una comisión gestora y disolverse como ELA. Un tiempo en el que los Ayuntamientos de Jimena y San Martín del Tesorillo deberán determinar asuntos capitales como la disolución de deudas. “Diputación –como insiste Jesús Solís- se pone a disposición de los dos Ayuntamientos para resolver este proceso”.

El responsable de Servicios Económicos de Diputación ha valorado la concertación de esfuerzos alcanzada entre varias instituciones públicas: del Ayuntamiento de Jimena, del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, de la Junta de Andalucía y de Diputación, para alcanzar la constitución del nuevo municipio. El número 45 de la provincia de Cádiz.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales