Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Educación

La IPG celebra 'La semana del libro' con diferentes actividades relacionadas con la literatura

Multimedia de esta nota de prensa:

La Institución provincial Gaditana (IPG), dependiente de la Diputación, viene celebrando diferentes actividades durante estos días en torno a la festividad de San Jorge, en la denominada como ‘Semana del libro’, con el fin de fomentar hábitos de lectura y despertar en los escolares el interés por la literatura.

Por ese motivo durante diferentes días cada curos viene representando en la biblioteca del centro alguna obra teatral para sus compañeros. Así mismo las instalaciones de la IPG se viene decorando con murales alusivos a obras literarias y títulos célebres o cercanos a los intereses del alumnado.

Además en cada aula los alumnos han podido traer a clase algunos libros para compartirlos con sus compañeros, y en los recreos se ha puesto en marcha ‘la biblioteca itinerante’ con este mismo fin. Por otra parte, las clases de educación infantil también disfrutan de la experiencia de la lectura compartida con ‘El cajón del libro’ al que cada niño o niña aporta algún título para disfrutarlos en común.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales