Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Igualdad

La Fundación Provincial de Cultura lleva el programa ‘Mujeres de Ciencia’ a La Barca de la Florida

Multimedia de esta nota de prensa:

Ya se puede visitar en la ELA de La Barca de la Florida la exposición ‘Descubriendo científicas. La otra mitad de la ciencia’, que permanecerá en el Centro Cultural de la localidad hasta el día 13 de junio. Esta muestra es una propuesta de Fundación Séneca que invita a hacer un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de 38 científicas e inventoras a lo largo de la historia a través de la particular mirada de los niños y las niñas.

La exposición se integra en el programa ‘Mujeres de Ciencia’, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Se trata de un programa temático que consta de una exposición, dos talleres científicos y una representación teatral. Es una propuesta múltiple que pretende visibilizar el importante papel que muchas mujeres han desempeñado en la historia de la ciencia, en contra de la visión generalizada que pretende hacer creer que todas las cuestiones científicas han sido y son un reducto exclusivo circunscrito al mundo de los hombres.

El programa tiene como objetivos dar a conocer el papel de las mujeres en la historia de la ciencia, dirigiéndola específicamente a niños y niñas; y valorar la aportación de las mujeres a la ciencia y a la técnica.

Además de la muestra ya inaugurada, este viernes 1 de junio se va a representar en el Centro Cultural de la Barca de la Florida la obra de teatro ‘La maga Pipi y las científicas’, a cargo del Grupo Tripet, que comenzará a las 17:00 horas. El 6 de junio se celebrará el taller ‘Química de andar por casa’ y el día 7, el taller ‘ADN, la molécula de la vida’, ambos impartidos por Divulgades, y que pretenden poner en valor a dos mujeres pioneras en los ámbitos de la Química y la Biología, Dorothy Crowfoot y Rosalind Franklin, respectivamente. Estas actividades están destinadas a un público infantil.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales