Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Medio ambiente

La Diputación y Asaja-Cádiz revisan proyectos conjuntos

Multimedia de esta nota de prensa:

El diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha mantenido una reciente reunión de trabajo con el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, con el objeto a hacer un seguimiento al vigente convenio anual suscrito entre ambas entidades, y tratar otros asuntos de interés general en materia forestal, ganadera y del medio ambiente.

En la reunión se abordó el seguimiento a los trabajos técnicos que Asaja-Cádiz, con el apoyo de la Diputación Provincial, está realizando dentro del Proyecto de lucha y control contra la Cochinilla del Carmín (Dactilopius)’, plaga que está afectando gravemente a las chumberas de la provincia. Los trabajos se llevan a cabo en los términos municipales de El Puerto de Santa María, Chiclana y Rota, con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

En este encuentro se constató la necesidad de impulsar la implantación de un matadero provincial, y llevar a cabo una mejor coordinación en la programación de fechas de las ferias agroganaderas y de productos locales que se celebran en muchos municipios de la provincia, para evitar el solapamiento entre ellas.

Una de las iniciativas nuevas que puso sobre la mesa Javier Pizarro fue la propuesta de incluir en el convenio del año 2019, un proyecto de estudio para una adecuada reforestación del alcornoque y la lucha contra la seca del Alcornocal, donde se pueda estudiar y analizar la mejor alternativa de consolidación en la siembra y reforestación del alcornoque en los bosques de la provincia, y frenar la gran amenaza que está suponiendo la seca. La propuesta fue acogida por Asaja-Cádiz, y se acordó en desarrollar los detalles del convenio 2019 entre ambas partes, para la firma en los próximos meses.

Javier Pizarro, ha reiterado “la necesidad de mantener estos apoyos y contactos fluidos desde la Diputación con las organizaciones profesionales agrarias de Cádiz, con el objetivo de ayudar a mejorar el potencial y singularidad del sector primario y del medio ambiente en nuestra provincia”.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales