Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Los Barrios

La Diputación propicia tres talleres de fomento del cooperativismo organizados por Faecta

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha dado la bienvenida a los participantes de un taller de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) en Los Barrios, que bajo el título genérico de ‘Cádiz rural coopera’ persigue fomentar el autoempleo bajo la fórmula cooperativa. “Queremos daros las herramientas para desarrollar vuestra idea de negocio. La creación de empresa es la creación de empleo y de tejido empresarial que garantiza el empleo. Y nuestra función como administración es facilitaros el camino. El empleo lo creáis vosotros, las administraciones os apoyamos y allanamos el camino”, ha explicado la diputada en su intervención ante los participantes.

Este el primero de tres talleres, dentro del programa ‘Cádiz Rural Coopera’, subvencionado por Diputación dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia 2018. Acompañaban a la diputada el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el diputado Salvador Puerto y la delegada municipal de Empleo Isabel Calvente. En representación de Faecta ha asistido Elena Aznar, quien ha destacado en la presentación de estas jornadas que las cooperativas son una vía de inserción laboral para cualquier persona que tenga una idea empresarial.

Elena Aznar ha apuntado que desde Faecta “queremos apoyar la iniciativa emprendedora en Los Barrios y promover el empleo estable, dando a conocer las posibilidades que ofrecen las cooperativas de trabajo”. También ha informado de que el punto de información itinerante de Faecta está disponible para resolver dudas, ofrecer asesoramiento especializado y ejercer de tutor de los pasos a seguir para crear una cooperativa de trabajo.

Jorge Romero, ha señalado que “es importante que aprovechéis esta formación, porque puede ser una oportunidad para emprender un proyecto empresarial. Las cooperativas se han convertido en una alternativa de inserción laboral para muchas personas y por ello estas jornadas que apoya el Ayuntamiento de Los Barrios tratan de ofrecer herramientas a quienes estén interesadas a emprender a través de esta figura legal. Desde el Ayuntamiento se seguirán fomentando fórmulas empresariales como el cooperativismo, para combatir el desempleo existente en la localidad”

Estos talleres se desarrollan fundamentalmente en municipios de menos de 25 mil habitantes, propiciando ideas de negocio, trabajando en equipo con el grupo y, de forma dinámica, además de trasladarles la información acerca del modelo cooperativo, darles herramientas empresariales para poner en marcha su proyecto: marketing online, habilidades de comunicación, técnicas de empoderamiento y autoestima para emprender.

Los tres talleres se dirigen a tres grupos distintos pertenecientes al alumnado de los cursos Integra-Joven, formación dirigida a personas de entre 16 y 30 años, en 4 itinerarios formativos: limpieza en instalaciones industriales, conservación y mejora de montes, guías turísticas, y guías deportivos.

Se han seleccionado tres grupos de entre 15 y 20 personas para poder trabajar con ellos en materia de cooperativismo y habilidades para emprender, de manera que, tras la formación, tengan herramientas para poner en marcha su propia idea de negocio.

La provincia de Cádiz cuenta con 307 cooperativas que dan empleo directo a 3.470 personas.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales