Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Coordinación

La Diputación ha destinado en tres años 2,4 millones de fondos propios a Algar

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García,  ha recibido la visita de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, coordinación, evaluación y planificación de servicios, acciones y programas que desarrolla la Diputación en colaboración con el ayuntamiento en el municipio. En la reunión también ha estado presente el diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís.

             Este encuentro de trabajo ha permitido hacer un repaso de la situación en que se encuentran diferentes proyectos que la Diputación gestiona o financia en el municipio de Algar, así como para prever los próximos pasos de cara a las acciones que puedan incorporarse a los presupuestos del siguiente ejercicio, así como dar continuidad a los programas que vienen ejecutándose en Algar, y que han supuesto un notable revulsivo en términos de inversión y dinamización económica.

 La Diputación ha destinado casi 2,4 millones de fondos propios, en concreto 2.391.552 euros a Algar, que han supuesto más de 600 contrataciones. Lidera este capítulo el Plan Invierte, fruto de destinar más de medio millón de euros procedentes de los superávits de la Diputación a realizar obras que han tenido efecto tanto en la mejora de infraestructuras sostenibles como en el empleo, al haberse formalizado 66 contratos. Han podido de este modo ponerse en pie 7 actuaciones conforme a las prioridades demandadas por el Ayuntamiento.

 El Plan de Cooperación Local también ha supuesto un espaldarazo para la actividad económica, ya que en sus cuatro ediciones ha permitido 11 actuaciones, y más de cien contratos. Otras mejoras en la localidad se han ejecutado con los Planes Provinciales de Obras y Servicios, así como las actuaciones en carreteras. Ello representa medio centenar de contratos más y cerca de medio millón de euros para tres carreteras y dos obras, a lo que hay que sumar la partida con que la Diputación cofinancia los sucesivos Planes Profea.

             Aparte de estos programas, que mejoran equipamientos y sobre todo buscan generar actividad económica y empleo, la Diputación presta asistencia a Algar a través de programas culturales y deportivos, asistencia técnica  de proyectos, recaudación de impuestos y anticipos que les permiten tener liquidez para su gestión, planes de arbolado, acciones de acceso a la sociedad de la información, actos de sensibilización y participación ciudadana, gestión de la ayuda a la dependencia, programas sociales… Un amplio ramillete de líneas de colaboración que muestran el buen clima de entendimiento entre ambas administraciones, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales