Ir al contenido ↓

Prensa

TIC

La Diputación decide implicarse y ser parte activa de la difusión del Lambda World

Multimedia de esta nota de prensa:

Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Cámara de Comercio gaditana se han comprometido a ser embajadores de Lambda World. José María González, Patricia Cavada, Ana Carrera, Juan Luis Belinzón, Luis López Molina y Manuel Álvarez y José Manuel Cossi, en representación de estas instituciones, han informado de este compromiso para dar a conocer esta conferencia internacional de software, que este año reunirá a 600 profesionales de este sector.

Lambda World se reúne este año en dos países diferentes: Estados Unidos y España. Del 17 al 18 de septiembre en Seattle, Washington, en el Living Computers Museum; seguido de Lambda World Cádiz, del 25 al 26 de octubre, en el Palacio de Congresos.

Lambda World es una conferencia internacional de software sin ánimo de lucro, que nació hace cuatro años en Cádiz y que reúne a profesionales del sector tecnológico y la programación de todo el mundo. Mientras que la edición europea ha convertido a Cádiz en un punto de encuentro anual de obligado cumplimiento para muchos, este año se llevará a cabo una primera edición americana en Seattle, construyendo un puente real entre el conocimiento y la comunidad de la programación funcional de dos continentes.

Jorge Galindo, responsable de la empresa 47 Degrees, una consultoría internacional con sede en Cádiz, Seattle y Londres, y que organiza la conferencia explica que “conocedores del impacto internacional de la conferencia, queremos que este año Cádiz, no sólo sea el escenario, también actor y parte activa de nuestro proyecto. Por eso contamos con la ayuda de un comité de embajadores que representa nuestra tierra en todas sus facetas”.

“Nuestro evento tiene un fuerte componente cultural y vinculamos a nuestra ideología la forma de organizarlo. Evangelizamos sobre Cádiz en cada viaje que hacemos, y es muy agradecido conocer cómo nuestra conferencia es apreciada en muchas ciudades de Europa y como nuestros asistentes alinean intereses personales y profesionales para venir a Cádiz con toda su familia”, afirman sus organizadores, destacando la puesta a disposición de servicios de niñeras, carritos de bebes y cunas de viajes para uso de los asistentes.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha transmitido a los participantes de la presentación del comité de embajadores el compromiso de esta administración para difundir la conferencia.

La Diputación de Cádiz mantiene una decidida apuesta por el sector tecnológico. A través del IEDT se apoyan, con carácter genérico, iniciativas empresariales y formativas que tengan que ver con este trascendental sector de la economía gaditana, y dentro de éste en lo que atañe al lenguaje de programación, del que existe demanda en nuestro mercado.

El sector TIC es eje prioritario en el marco de financiación europea 2014-2020 y está presente en la práctica totalidad de las convocatorias que han surgido recientemente, en las que la Diputación está trabajando para atraer todos los recursos posibles a la provincia.

En su intervención Ana Carrera ha destacado que Lambda World hace una inequívoca apuesta, adaptada a la sociedad actual, en temas sociales como son los de mujer, igualdad, conciliación y empleo. “Por eso este comité de embajadores puede hacer labores de garante en esos fines y preocupaciones sociales transversales”.

Vídeo

Galería de fotos del Lambda World 2017

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales