Ir al contenido ↓

Prensa

Empresas

La Cámara de Comercio de Jerez y la Diputación de Cádiz buscan nuevas vías de negocio en Praga

Multimedia de esta nota de prensa:

Diversas empresas de la provincia de Cádiz se encuentran en Praga (República Checa) en una misión comercial con la que se trata de abrir nuevas posibilidades de negocio. Esta iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización de PYMES de la Cámara de Comercio de Jerez y cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Diputación Provincial de Cádiz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La delegación gaditana está encabezada por el gerente de la Cámara jerezana, Juan Núñez, y Rafael Pérez Lasso de la Vega, en representación del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación. Desde su llegada a la República Checa los empresarios están siguiendo una intensa agenda de encuentros institucionales y empresariales.

Los empresarios han mantenido un primer encuentro con el embajador de España en Praga, Pedro Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, y la consejera Económica y Comercial de la Embajada, Ana Lucía Vich Gadella, que han ofrecido a la delegación una primera aproximación a la realidad económica del país centroeuropeo y las oportunidades que ofrece para las empresas gaditanas.

Inmediatamente han comenzado los encuentros con el sector empresarial checo. Del mismo modo, se están manteniendo reuniones de primer nivel con representantes de la Cámara de Comercio Checa, la Agencia Checa de Promoción del Comercio y el Ministerio de Industria.

En esta misión participan empresas de distintos sectores, como el vinícola, el de las nuevas tecnologías o la alimentación. Entre los objetivos de la misma están el apoyo a la internacionalización de las empresas gaditanas y presentar a la provincia como espacio de oportunidad de cara a futuras inversiones.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales