Ir al contenido ↓

Prensa

Consumo

Jornada técnica sobre la nueva normativa de Comercio Ambulante de Andalucía

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz ha sido escenario en el día de hoy de una jornada técnica organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que ha tratado sobre la nueva normativa reguladora del comercio ambulante en Andalucía. El diputado de Consumo, Javier Pizarro, ha sido el encargado de darla bienvenida, previamente al desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos.

             La jornada ha sido diseñada para personal técnico de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, para que se familiaricen con los conceptos de la nueva normativa. También se ha ofrecido información para que los ayuntamientos puedan concurrir a las ayudas que desde la Consejería de Empresa, Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía se plantean para que las localidades puedan mejorar los espacios donde se desarrolla.  Unas veinte personas han tomado parte de la sesión.

 Javier Pizarro ha explicado que una de cada cinco personas empleadas en Andalucia se dedica al comercio, lo que revela la gran incidencia que tiene como sector productivo a nivel regional y ha aclarado que en ese sentido la Diputación está comprometida para apoyar cualquier medida que contribuya a favorecer este segmento en general, y al itinerante en particular. Sobre la venta ambulante el diputado provincial ha resaltado que supone un aliciente para la dinamización económica, en especial de las pequeñas localidades, ya que ayudan a fijar la población al territorio que puede tener acceso a determinados productos gracias a la llegada periódica de vendedores ambulantes.

 Pizarro también ha señalado, en su opinión, las principales carencias que se tratan de solventar con esta nueva regulación, sobre todo relacionadas con el acondicionamiento de los espacios. Se persigue  mayor comodidad y seguridad, y en definitiva, clarificar derechos y obligaciones de esta práctica y que servirá tanto para los vendedores como para los propios consumidores.

 Además han podido conocer de primera mano qué requisitos han de satisfacer para poder tener acceso a la próxima convocatoria de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante en su localidad, en régimen de concurrencia competitiva. Pizarro ha asegurado que “desde la Diputación vamos a apoyar para que los municipios de la provincia puedan tener acceso a estas ayudas y modernizar las zonas de comercio ambulante”. Para ello cada municipio ha de aprobar una ordenanza que ha de contar con el visto bueno de la Consejería.            

 La jornada se plante desde el punto de vista teórico-práctico, pues junto con la exposición de los aspectos legales que se emocionan en la nueva normativa se sabe un turno para que los técnicos municipales puedan solventar dudas, aclarar aspectos novedosos o exponer situaciones prácticas que puedan encontrarse en cada caso particular.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales