Ir al contenido ↓

Prensa

Nuevas tecnologías

Jornada sobre transformación digital de las entidades locales celebrada en Arcos

Multimedia de esta nota de prensa:

La delegada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, ha inaugurado la jornada ‘Transformación digital de la administración local’, que se ha celebrado en Arcos. En el acto de apertura también han intervenido el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y la responsable de Empleo de Diputación, Ana Carrera. Este foro ha sido organizado por la Empresa Provincial de Información SA (EPICSA).

Tres temáticas principales se han analizado en esta jornada, que ha contado con la presencia activa de responsables políticos y técnicos de entidades locales de la provincia de Cádiz: el despliegue de fibra óptica en la provincia de Cádiz –en la que se han conocido las expectativas de operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange-; el impacto del nuevo reglamento general de protección de datos; y los servicios digitales a disposición de las entidades locales.

Elena Amaya ha destacado que las entidades públicas locales deben ejercer un papel dinamizador, cada una en sus respectivos entornos, para no quedar al margen de una transformación digital “que es imparable”.

La diputada provincial ha valorado el interés que esta jornada ha suscitado entre los Ayuntamientos, y ha recordado la vocación de EPICSA como sociedad de asistencia especializada que acompaña a las entidades locales en su conversión hacia administraciones electrónicas. Ese vínculo se confirma en prestaciones básicas para la ciudadanía como es el caso de las sedes electrónicas municipales y su relación con la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital).

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales