Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Día del Turismo

Jornada en Bornos sobre el valor turístico de la cultura y el patrimonio

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha representado a Diputación en la Jornada de turismo cultural y patrimonial que se celebran en el Castillo de Bornos. El diseño y organización de este foro corresponden a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), con el respaldo de Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Bornos.

En la apertura de la jornada han intervenido, además de María Dolores Varo, el alcalde de Bornos, Hugo Palomares; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Daniel Moreno, y la presidenta de AETC, Josefa Díaz.

Responsables de archivos, arqueólogos, arquitectos especializados en rehabilitación, administradores de bienes patrimoniales y representantes de diferentes Ayuntamientos han expuesto sus impresiones sobre una vertiente del turismo en auge y que compensa los límites que impone la denominada estacionalidad. Es decir: se trata, el turismo cultural y patrimonial, de un segmento que aporta turistas todo el año y no sólo en temporada alta. Por tanto, merece la pena respetarlo con ofertas de calidad, que generen un crecimiento sostenido de la industria turística.

La jornada organizada en Bornos se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales