Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

IEDT

Jornada de formación en soluciones digitales gratuitas para jóvenes empresarios en Jerez

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado junto al gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Alberto Barquero Sáez, en la apertura de la jornada de sensibilización para el fomento empresarial que, bajo el título de ‘Networking avanzado 10 soluciones digitales gratuitas para Pymes + speed networking’ tiene este jueves como escenario la sala de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez. Esta jornada organizada por la AJE pertenece al Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz, que financia la Diputación Provincial.

Una jornada destinada a dar a conocer herramientas digitales gratuitas básicas para gestionar diferentes áreas de un negocio como: soluciones multitarea, creación de páginas web, facturación, comunicación, y otras para mejorar la productividad. También incluye un speed networking, para conocer a multitud de empresas, hacer contactos rápidamente y multiplicar tus posibilidades de negocio.

El networking se podría resumir como una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, ha comentado Ana Carrera a los participantes en la jornada. “La Diputación de Cádiz también ha establecido una red profesional de colaboradores, que nos permite trabajar conjuntamente, beneficiarnos de la cultura y misión organizacional de la propia Diputación y estas asociaciones para hacer sinergia, para poner en valor los recursos humanos, materiales y financieros de la provincia”, ha informado en otro momento de su intervención.

Al respecto “la actual Corporación de Diputación está volcada en acciones como las que hoy nos convocan, acciones de autoempleo, de emprendimiento, de creación de empresas y de negocio”, ha indicado Ana Carrera.

El Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, dentro del cual se llevan a cabo este tipo de actividades, pretende entre sus objetivos crear iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, que contribuyan a la generación empleo y riqueza en la provincia, ha señalado la diputada de Empleo, quien ha agradecido a la AJE la organización de la jornada. Una organización con la que la Diputación viene colaborando durante los últimos tres años. Alberto Barquero por su parte ha respondido a este agradecimiento y se ha felicitado por esta colaboración institucional.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales