Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Economía

Jesús Solís informa en Grazalema y Zahara de la Sierra de los servicios que ofrece el CAEL

Multimedia de esta nota de prensa:

El diputado provincial responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha visitado las poblaciones de Grazalema y Zahara de la Sierra para presentar a los responsables locales los servicios que presta el Centro de Asesoramiento Económico Financiero a las Entidades Locales (CAEL) constituido por la Diputación de Cádiz. Además, tanto Solís como técnicos del servicio han aprovecha estas reuniones para asesorar acerca de problemáticas concretas que afectan a los municipios.

En ambos casos, Solís se ha reunido con los alcaldes y otros miembros de los gobiernos locales para explicarles que el CAEL ofrece asistencia especializada en los siguientes ámbitos: económico-presupuestario, contable, fiscal y tributario, en materia patrimonial y organizativa, financiero, apoyo jurídico e incluso promoción de actividades formativas. Su labor se dirige fundamentalmente a las poblaciones con menos de 20.000 habitantes de la provincia, que no cuentan con los recursos técnicos preparados para asumir las complejas gestiones que implican la elaboración de presupuestos o de planes de estabilidad y viabilidad municipales.

En Grazalema, Jesús Solís y los técnicos provinciales han mantenido un encuentro en el que han participado el alcalde, Carlos Javier García, así como el resto de la Corporación –tanto del equipo de Gobierno como de la oposición-. A todos ellos se ha informado, a requerimiento del propio alcalde, del procedimiento a seguir a seguir en el proceso de disolución de la Sociedad Los Alamillos, después del requerimiento recibido para ello por parte del Ministerio de Hacienda.

En el caso de Zahara de la Sierra, en el encuentro mantenido con el alcalde, Juan Nieto, y otros responsables municipales, Jesús Solís y los técnicos del Área han abordado con técnicos del Ayuntamiento diversas cuestiones encaminadas a resolver los problemas detectados en la contabilidad municipal. El objetivo es evitar la aplicación de cualquier tipo de medida coercitiva por parte del Gobierno Central.

Esta labor de asesoramiento acerca de cuestiones puntuales, además de la oferta de formación y de procedimientos de colaboración que permitan a los técnicos municipales resolver las cuestiones financieras de forma autónoma, es el fruto de la actividad la actitud proactiva del personal del CAEL, que trata de ponerse a disposición de las administraciones locales y anticiparse a las soluciones para resolver las exigencias de la legislación vigente.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales