Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Deportes

Jaime Armario valora la trayectoria y los retos de José Manuel Candón

Multimedia de esta nota de prensa:

José Manuel Candón Ballesteros es teniente de Infantería de Marina y especialista en desactivación de explosivos. Es uno de los militares que sufrieron el accidente ocurrido en febrero de 2011 en el campo de tiro de ‘El Palancar’, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Una detonación inesperada causó la muerte de cinco compañeros. José Manuel Candón perdió un ojo así como el 85 por ciento de la visión del otro. En el año 2013 empezó a participar en pruebas de Triatlon, concretamente en la disciplina X-Terra, en la modalidad de tándem. Y su evolución supone un ejemplo revelador de la capacidad inclusiva del deporte; de su capacidad para alentar nuevos retos que, más allá de los resultados en una prueba concreta, suponen una superación personal.

La trayectoria de este paratriatleta y sus próximas participaciones deportivas han sido valoradas por el responsable de Deportes de Diputación, Jaime Armario, en el curso de una reunión celebrada en el Palacio Provincial con Candón Ballesteros y Jonathan Macías, su guía y compañero en la modalidad de tándem. Jaime Armario manifestó el respaldo institucional a estos deportistas y se comprometió a estudiar las posibilidades de patrocinio.

José Manuel Candón se alzó con el Campeonato de Europa de Triatlón Cross Terra en las ediciones de 2016 y 2017; en esta última temporada logró además la mayor puntuación en el circuito European X Terra Tour. Recientemente ha ganado el campeonato de Andalucía y proyecta su participación en el Mundial X Terra que se disputará, en octubre, en Hawai.

1.500 metros a nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña, 11 kilómetros a pie campo a través. Esas son las transiciones que conforman una prueba de Triatlon X Terra. Unas magnitudes que revelan la capacidad de superación de José Manuel Candón Ballesteros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales