Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Medina

Isabel Armario visita la sede de Afanas La Janda

Multimedia de esta nota de prensa:

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, ha visitado la sede de Afanas La Janda, sita en Medina, para conocer los resultados del programa de fomento de la integración social al que la institución provincial destina una subvención de 10.000 euros.

Este incentivo se emplea en la contratación de un profesional de la psicología que se dedica a mejorar las habilidades comunicativas de los usuarios de Afanas, como medio para desenvolverse en su entorno y afianzar sus relaciones sociales.

Además del respaldo a este programa, Diputación también asume el concierto de plazas en la residencia gestionada por Afanas en Medina. De hecho, esta entidad de La Janda fue una de las 21 destinatarias de los convenios suscritos en marzo por la presidenta de Diputación, Irene García, para contribuir a los gastos de las personas residentes. Los citados acuerdos suponen una inversión global que ronda los 4 millones de euros.

Isabel Armario valora el incremento de las partidas contempladas para el área de Igualdad y Bienestar Social en el vigente presupuesto de Diputación. De los 21 millones de euros del año 2015 se ha evolucionado a los actuales 27 millones. Una progresión que beneficia a la cobertura económica dedicada a asociaciones como Afanas-La Janda.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales