Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Bienestar Social

Isabel Armario visita el campamento de verano de la Federación Gaditana de Diabetes

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; ha visitado la Granja Escuela Buenavista, situada en la Junta de los Ríos de Arcos, donde la Federación Gaditana de Diabetes, FGD, organiza en estos días un campamento adaptado para menores con esta enfermedad. Armario ha podido comprobar el funcionamiento del campamento de verano que se ha desarrollado desde el día 16 hasta el 22 de agosto en su decimoctava edición, y pasar un rato para intercambiar impresiones con los menores que participan de las actividades del mismo. El campamento ha cubierto todas las plazas que ofrecía.

 Este campamento se enmarca dentro de la política de colaboración que mantienen ambas entidades y que propicia que, a través de una subvención, la Diputación aporte 20.000 euros este año para el mantenimiento de la entidad y el apoyo al desarrollo de su actividad y al desarrollo de intervenciones socio–sanitarias específicas, así como campañas de sensibilización, talleres y otras actividades lúdicas y formativas, que es el caso de este campamento.  

 La Diputación persigue la igualdad de oportunidades para estos chicos y chicas que debido a su enfermedad tienen dificultades para disfrutar de este tipo de ocio, ya que necesitan ciertos cuidados y vigilancia, y unas condiciones que faciliten sus necesidades. Con esta iniciativa pueden disfrutar en un ambiente propicio de esta actividad lúdica veraniega, con la seguridad de contar con personas preparadas para atenderles, en un marco natural como es la Granja Escuela, donde disfrutan de diferentes actividades medioambientales y deportivas. El campamento cuenta con médico y dos enfermeras para atender a estos menores de entre 7 y 15 años.

 La FGD tiene como objeto la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de la diabetes y la de sus cuidadores y tiene sede en Ubrique. Es una entidad sin ánimo de lucro que representa y agrupa a las Asociaciones de la provincia de Cádiz: la de Diabéticos del Campo de Gibraltar, ADICAGI; la Asociación vejeriega de diabéticos AVD; la de diabéticos Jerez ADIJE; la de Chiclana ‘+VIDA’; la de la Sierra de Cádiz ADISICA; la Asociación de Diabéticos Roteños, La Merced; y la Asociación ‘Unidos por la Diabetes’; de San Fernando.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales