Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Conil

Isabel Armario visita a las asociaciones ACUPA, FAEM y Aprende a Vivir

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado la localidad de Conil, donde ha podido hasta tres entidades con fines sociales que mantienen una estrecha relación de colaboración con la Diputación provincial: Asociacion Conil Un Paso Adelante, ACUPA; Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental FAEM Conil; y la Asociación ‘Aprende a Vivir’.

 La diputada Isabel Armario ha destacado el “rico tejido asociativo con que cuenta Conil”, y el compromiso por parte del área de Bienestar Social de ofrecer su apoyo a estas entidades para que puedan seguir manteniendo los niveles de calidad en sus servicios. De hecho, la Diputación ya cuenta con convenios en vigor con dos de ellas, y con la tercera, ACUPA, se mantiene una línea directa de comunicación y ya se están estudiando diferentes maneras para habilitar una colaboración para el próximo ejercicio.

              Ese ha sido uno de los aspectos que se han tratado en esta visita de Isabel Armario a ACUPA, entidad que se dedica a trabajar con mujeres con fibromialgia y artritis reumatoide. Isabel Armario ha podido comprobar de primera mano el trabajo que realizan y ha sopesado prioridades y necesidades para continuar con su funcionamiento para el próximo año y como plasmarlo en un apoyo log´sitico e institucional.  

Por otro lado, la diputada ha mantenido otro encuentro con responsables de la Asociación contra la Droga ‘Aprende a Vivir’, que realiza distintos proyectos de prevención y rehabilitación de personas que presentan algún tipo de adicción. La Diputación le apoya con un convenio para cubrir los gastos del “Programa Vivienda de Apoyo al Tratamiento de Drogodependencia en Mujeres La Malva”. Con la aportación económica de la Diputación, ‘Aprende a vivir’ puede afrontar el pago de los gastos derivados de la contratación de personal técnico para llevar a cabo el programa.

La diputada ha visitado estas instalaciones y ha ofrecido su colaboración para que puedan seguir llevando adelante sus servicios, que tratan de modo integral dos desventajas que sufren as las mujeres: la desigualdad de género y su relación con la drogodependencia, ya que esta entidad trabaja para facilitar la integración social, promover la igualdad entre hombres y mujeres y promover la concienciación de la igualdad de género, y la promoción del voluntariado y la participación ciudadana.

Además Isabel Armario se ha entrevistado con parte del equipo directivo de FAEM Conil  y comprobar de primera mano el trabajo que desarrollan, y que cuenta con el apoyo económico de la  Diputación, que sufraga gastos para la puesta en marcha de un programa de intervención integral ‘Terapia Ocupacional, Ocio, Tiempo Libre y Convivencia’.

Este programa está dirigido a las personas afectadas por la enfermedad mental, y diseñado  para mejorar sus competencias personales, las sociales y la gestión emocional deteriorada por causa de la enfermedad mental, mediante actividades de recuperación, participación e integración. La diputada de Igualdad y Bienestar Social ha felicitado a FAEM por los resultados de esta atención integral, y su satisfacción porque la Diputación siga colaborando para hacerlo realidad. La ayuda de la Diputación permite a FAEM la contratación de profesionales multidisciplinares, gastos de materiales de las actividades, gastos fungibles de los talleres terapéuticos y gastos de desplazamiento y excursión.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales