Ir al contenido ↓

Prensa

Vejer

Irene García visita a las brigadas de mantenimiento de carreteras

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha realizado una visita a la base logística de Vejer de la Frontera, que funciona como almacén y centro de operaciones de la brigada de mantenimiento de carreteras de la Diputación en la que ha saludado a los integrantes de las cuatro brigadas de peones camineros que la entidad provincial tiene desplegadas por la provincia y se ha interesado por el funcionamiento del servicio y sus necesidades principales. La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha acompañado a la presidenta en esta visita.

 La presidenta ha trasladado a la plantilla que el objeto de este encuentro es por un lado reconocer la importancia de la labor que desempeñan y por otro hacer visible el compromiso del actual equipo de gobierno con estas unidades, a la que García ha calificado como “un servicio esencial” de la Diputación y como tal se trabaja para que pueda desarrollar sus cometidos con las mejores condiciones posibles, según sus propias palabras.

 “Queremos que se conozca la importante labor que desarrolla este servicio de la Diputación, que garantiza la movilidad y la seguridad de ciudadanos de los municipios más pequeños”, ha afirmado Irene García, que ha explicado las prioridades de acción con respecto a estas cuatro brigadas de peones camineros de la Diputación: garantizar el número de trabajadores de la plantilla y que cuenten con condiciones estables, y por otro lado, una importante inversión en carreteras que minimice el trabajo que tengan que desempeñar

 En el aspecto de personal, la Diputación viene ejecutando contrataciones eventuales en los últimos tiempos que han permitido renovar el personal. Además mantiene abierto un proceso selectivo para cinco plazas fijas de peones camineros, que aseguren la calidad del servicio, las condiciones laborales de los empleados, y el tamaño de la plantilla, que actualmente ronda las cincuenta personas, 36 de ellas a pie de carretera. La presidenta ha manifestado su deseo de que se pueda seguir esta tendencia, pese a los impedimentos legales que establece el Gobierno Central con la actual tasa de reposición de plazas y las restricciones para las nuevas contrataciones públicas.  

 Sobre la segunda línea de acción, la de inversión en la red viaria de la Diputación, la presidenta ha explicado que tras unos años en que se había visto reducida muy significativamente, el actual equipo ha aumentado la cantidad que se va destinar a mejora de firmes y trazados, un esfuerzo inversor que un año más va a producirse en el próximo ejercicio. Parte de estas actuaciones se incluyen en el Plan de Obras, Servicios y Carreteras que Encarnación Niño va a presentar mañana en rueda de prensa, a las que hay que sumar otras actuaciones de emergencia o grandes obras en carreteras y nuevas partidas que van a presupuestarse para renovación de equipamientos y maquinaria.

 Irene García también ha tenido un recuerdo al compromiso de estos trabajadores, en especial en situaciones críticas, como los temporales de lluvias u otras inclemencias que afectan a las carreteras. Por ejemplo el pasado 3 de noviembre  cuando las precipitaciones provocaron graves incidencias en La Janda y en la Sierra de Cádiz, y su rápida intervención fue clave para poder restablecer el tráfico en un corto plazo en condiciones de seguridad.

 La red provincial de carreteras de la Diputación consta de 806 kilómetros en vías secundarias, y por lo tanto, conecta municipios de menor población, el ámbito competencial preferente de la entidad. La provincia, a efectos de conservación, se encuentra dividida en dos zonas principales: norte y a sur, y cada una cuenta con dos brigadas: en la norte, las brigadas de Jerez y Algodonales; y en la sur, las de Vejer y Algeciras. Existen dos naves logísticas, la que hoy ha visitado Irene García en Vejer, y otra en Arcos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales