Ir al contenido ↓

Prensa

Brexit

Irene García pide un plan que incluya medidas en empleo, fiscalidad e infraestructuras

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en la reunión convocada por la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, presidida por Soraya Rodríguez, que estudia las consecuencias del Brexit, que se ha celebrado en Algeciras, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En esta reunión han participado representantes de diferentes administraciones, además de los diputados y senadores que integran la Comisión Parlamentaria

             Al término de este encuentro Irene García ha detallado algunas conclusiones y ha resumido sus demandas para encarar la nueva situación que surja con la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea, que pasan por "la puesta en marcha de un programa transversal e integral". Ese Plan, según Irene García ha de incluir tres líneas principales se centran en "medidas de urgencia de empleo y formación", por un lado; "bonificaciones económicas y ventajas fiscales" para el asentamiento de empresas en la Comarca y "en especial en La Línea"; y por último la mejora de infraestructuras, "no sólo la Algeciras-Bobadilla", que es básica, sino toda una serie de demandas "que ya no tienen excusa", según García, para competir "en igualdad de oportunidades".

             En este sentido la presidenta de Diputación ha mostrado su descontento con lo que reflejan los borradores de los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera que no responden a las necesidades ni atienden a la problemática particular del Campo de Gibraltar.  

             Tras la reunión, la Comisión también ha celebrado un encuentro con alcaldes del Campo de Gibraltar. La visita tiene continuidad en el día de mañana, cuando prosigue la agenda institucional de los miembros de esta comisión interadministrativa.

             El objetivo de esta visita de la Comisión es conocer de primera mano la realidad y estudiar las consecuencias de la esta salida de Reino Unido de la Unión Europea, para consensuar estrategias de acción, reaccionar ante las dificultades que entrañaría la aplicación de lo que se denomina como "Brexit duro" y también analizar las oportunidades que pueden generarse con la nueva situación.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales