Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Infraestructuras

Irene García conoce la planificación para culminar el enlace Algeciras-Bobadilla

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Diputación, Irene García, se ha reunido en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura. La situación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y la planificación del gobierno estatal para culminar la modernización de esta infraestructura han centrado el encuentro. Saura ha confirmado que se trasladará al Campo de Gibraltar al objeto de exponer el calendario para resolver las actuaciones pendientes. Los agentes económicos y sociales de la comarca serán convocados a este foro.

Irene García ha valorado “el compromiso del Gobierno de España para culminar una infraestructura básica para la provincia de Cádiz. La conexión Algeciras-Bobadilla tiene que fortalecer el tránsito de mercancías del principal puerto de España, como es de la Bahía de Algeciras, y servir de estímulo a las grandes industrias asentadas en la zona”.

La presidenta de Diputación confía en que el nuevo ejecutivo estatal sea “un revulsivo” y acelere la redacción de proyectos y su materialización efectiva para “no lastrar la capacidad de una comarca y una provincia que son competitivas”. Irene García cree que llega el momento de incorporarse a la Red Transeuropea de Transporte, ejecutando las inversiones previstas tal como se han llevado a cabo en otros enlaces como Valencia-Barcelona o Sines-Madrid.

Con esta reunión con Pedro Saura culmina la estancia de Irene García en Madrid, que se inició con la intervención de la presidenta de Diputación en el encuentro sobre las repercusiones del Brexit convocado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales