Ir al contenido ↓

Prensa

Navidad

Irene García asiste a la presentación del libro ‘Vive el Belén y conoce a tu ciudad Sanlúcar’

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, asistió anoche en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, junto al alcalde Víctor Mora, a la presentación del libro ‘Vive el Belén y conoce a tu ciudad Sanlúcar de Barrameda’. Se trata de una obra de Manuel Vital Gordillo y Maripe Pampín Gómez y que ha sido editada por la Diputación Provincial.

El libro recopila las historias e imágenes que narran el proceso de elaboración de los belenes que desde el año 2006 a 2016 han ido realizando Manuel Vital y Maripe Pampín para la Iglesia del Convento de Regina Coeli. Además del indudable valor artístico de los mismos, tienen la particularidad de ubicar imaginariamente el pasaje del nacimiento de Jesús en entornos del casco histórico sanluqueño, como Las Covachas, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, la iglesia y calle de Santo Domingo con sus casas de cargadores de Indias, el Palacio de Orleans y Borbón, el Auditorio de la Merced, la plaza Madre de Dios, la Iglesia de la Trinidad, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, la plaza e Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Jorge y la calle y el propio Convento de Regina Coeli.

La presidenta elogió el trabajo realizado durante años por los autores del belén, por su “exquisita sensibilidad artística, su delicado trabajo artesanal y su intenso cariño hacia Sanlúcar de Barrameda, su patrimonio y sus tradiciones”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales