Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Aniversario

Irene García apoya al sector vitivinícola como industria clave para el desarrollo económico

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, asistió al acto organizado por la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña (Covisan) con motivo del cincuenta aniversario de su constitución.

Irene García intervino para, en primer lugar, mostrar su reconocimiento a la cooperativa que, “aunque cumple medio siglo de existencia, lejos de agotar sus fuerzas, se encuentra con más ánimo que nunca, sacando nuevos productos al mercado, innovando, emprendiendo y generando nuevas expectativas de negocio”. Pero además de eso, la presidenta aprovechó este marco en el que se encontraban autoridades provinciales y empresarios y trabajadores de la industria del vino para reivindicar la “innegable” apuesta que desde la Diputación de Cádiz se mantiene por el sector vitivinícola de la provincia, en general, y de Sanlúcar en particular.

Prueba de la política de apoyo al sector que se está llevando a cabo por el Gobierno provincial, la presidenta recordó que, dentro de una iniciativa de la Unión Europea, Diputación preside el Grupo Operativo Invitec, que ya ha comenzado sus trabajos para agregar una nueva marca de calidad a los caldos de la provincia, la de los vinos ecológicos.

Por otro lado, Irene García recordó que en septiembre se celebrará en la propia localidad sanluqueña la primera edición del Congreso Internacional del Vino en Andalucía. Del mismo modo, destacó la puesta en marcha de cara al próximo curso, en el IES Pacheco, de un grado de Formación Profesional vinculado al sector, sumándose al que ya existía en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María.

Otras medidas de apoyo y fortalecimiento del sector, como también recordó el alcalde Víctor Mora, serán la apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla, que se ubicará en un lugar emblemático de Sanlúcar de Barrameda como son las Covachas, o la unión de todo el colectivo de Sanlúcar en una fundación para la promoción de la manzanilla, en la que están representadas hasta 16 bodegas, además de todos los aspectos vinculados a ella, como la arquitectura tradicional de las bodegas.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, quiso reconocer el papel que juegan en la provincia “las cooperativas, la economía social, porque representan un modelo empresarial que lleva en su ADN el arraigo al territorio. Y las administraciones públicas tenemos que seguir apostando por ellas”.

 

Reconocimientos

Durante el acto de homenaje a Covisan se entregaron una serie de placas de reconocimiento a expresidentes de la entidad y distintos colaboradores, viviéndose momentos emotivos, especialmente con repaso a la historia de la entidad que realizó su actual presidente, Antonio Palacios.

La Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña se constituyó el 13 de julio de 1968, formada por 41 socios. Hoy en día tiene 170 socios y produce unos 4 millones de kilos de uva y 3 millones de litros de vino, procedentes de las 350 hectáreas de viñedo de sus socios y proveedores.

Covisan tiene una bodega de crianza con 615.000 litros de manzanilla y 30.000 litros de vinos con denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry, envejecidos en 1.450 botas de roble.

Aprovechando el acto de celebración del aniversario, los responsables de Covisan presentaron un nuevo vino, la manzanilla ‘La Gallarda’.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales