Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Recepción

Intérpretes de instituciones europeas visitan la Diputación de Cádiz

Multimedia de esta nota de prensa:

Un grupo de intérpretes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha visitado el Palacio Provincial, donde, además de conocer sus instalaciones, han tenido ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de la institución.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha sido el encargado de darles la bienvenida y explicarles el trabajo que se realiza en la prestación de servicios a los municipios de la provincia de Cádiz, esencialmente a los de menor población.

El grupo, con hombres y mujeres procedentes de distintos países europeos, ha estado acompañado en la visita por responsables de la Cámara de Comercio de Cádiz y del centro de enseñanza Spanish en Cádiz que los acoge en su estancia de perfeccionamiento del idioma español. Han destacado la importancia de conocer la naturaleza de instituciones como las diputaciones a la hora de contextualizar los debates que se producen en las distintas cámaras.

Como dato destacable hay que señalar que un alto porcentaje de intérpretes de las distintas instituciones europeas han pasado en los últimos tres años por Cádiz para realizar cursos de perfeccionamiento. Esto no sólo posiciona a la provincia como destino de referencia en el sector del turismo idiomático, sino que tiene un efecto multiplicador en la difusión de las excelencias turísticas de Cádiz a nivel europeo.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales