Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Prado del Rey

II Semana conmemorativa del 250 aniversario de la fundación de la localidad

Multimedia de esta nota de prensa:

Prado del Rey celebrará su II Semana conmemorativa de la fundación de la población hace 250 años del 11 al 16 de septiembre con distintas actividades culturales y lúdicas, han informado el diputado Jaime Armario, el alcalde de Prado del Rey, Jose Ramón Becerra, y la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Irene de Paula González Guerrero, en una comparecencia desarrollada en la Diputación Provincial, donde también se ha presentado el cartel conmemorativo, que homenajea al elaborado hace 50 años, con ocasión del 200 aniversario.

La localidad de Prado del Rey fue constituida por Pablo de Olavide aplicando un fuero para el reparto de tierras del rey Carlos III. Los primeros colonos se asentaron procedentes de municipios próximos serranos, como Benaocaz, Grazalema, El Bosque o Montejaque.

El cartel de esta II Semana permite hacer una comparación en la evolución de la población en los últimos 50 años, tanto en sus actividades sociales como productivas. Una localidad, con respecto a la evolución industrial, donde una empresa confecciona el maillot de líder de la Vuelta a España, con empleo de última tecnología textil, como ha señalado el alcalde. Quienes quieran conocer detalles sobre la historia de la localidad tendrán la ocasión de recorrerla persiguiendo azulejos, un recorrido que informará sobre la historia de Prado del Rey. La inauguración de esta actividad será el 12 de septiembre a las 19:00 horas, desde la Plaza de la constitución, en el centro del pueblo.

La semana forma parte de las actividades programadas este año para conmemorar el 250 aniversario, como ha señalado José Ramón Becerra. Ya en abril se celebró la primera de las semanas, con éxito de participación popular.

En esta semana, como quiere reflejar el cartel anunciador, la localidad pretende mostrar al público cómo ha ido evolucionando, hasta convertirse en una población joven y cuidada por sus vecinos, como ha señalado la concejal de Cultura, Educación y Turismo.

Calendario:

11 de septiembre: Inauguración de la Plaza Maestro Antonio Ramos, a las 20:00 horas.

Del 11 al 13 de septiembre: Yincana Infantil en torno a la fundación e historia de Prado del Rey, con actividades lúdicas para los más pequeños y pasacalles.

12 de septiembre: Inauguración del recorrido turístico-cultural Paseando por Prado del Rey y su historia. A las 19:00 horas, como se ha señalado anteriormente.

13 de septiembre: acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de José Francisco López Rubio y reconocimiento al escritor Juan de Dios Ruiz-Copete y al exalcalde Salvador García Becerra, figuras destacadas en el bicentenario de la población. A las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Maestro José Toro Doblas.

Del 14 al 16 de septiembre: feria de muestras de productos de la población en el centro de la localidad. Actuaciones musicales de diversos grupos locales. Convivencia Colona con degustación gastronómica. Proyecciones de documentales sobre la población y Exposición de objetos antiguos.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales